Juventud

17.Abr.2013 / 05:33 pm / Haga un comentario

Prensa AVN.- Un grupo de deportistas venezolanos, algunos con experiencia olímpica y otros que inician sus carreras, deploró las acciones desestabilizadoras ejecutadas por pequeños grupos de la derecha venezolana en diferentes partes del país.

Durante una rueda de prensa en Caracas, estos atletas, que integran el Frente Deportivo Socialista Hugo Chávez, se pronunciaron al respecto e hicieron un llamado a la paz y reafirmaron su apoyo Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, electo por el pueblo el pasado domingo 14.

«Pedimos al pueblo venezolano que mantengamos la paz del país, que no nos dejemos manipular por dirigentes de oficina, que no salen a la calle, pero que no respetan al árbitro electoral», dijo la esgrimista caraqueña Alejandra Benítez.

«Nos negamos a la violencia. Ellos (derecha) se han comportado de manera violenta buscando, de una manera u otra, el enfrentamiento de pueblo contra pueblo», agregó.

Manifestó su respaldo al Consejo Nacional Electoral (CNE), poder al que calificó como un árbitro imparcial.

Recordó que gracias a las políticas deportivas implementadas por la el Gobierno «ahora hay deportes que antes eran invisibilizados, como judo, lucha, tenis de mesa. Eso se ha logrado en esta revolución deportiva, se ha visibilizado al atleta, al entrenador, al luchador, al colectivo».

«El país está agotado de la burla, de la confrontación. He tenido confrontaciones familiares, debe acabarse la violencia verbal, no podemos seguir así. Somos Venezuela», manifestó.

El corredor Edwar Villanueva dejó claro que el ente rector dio un resultado fidedigno, y eso reflejó el deseo de la mayoría.

«Nosotros no somos tramposos», añadió en relación con la actitud del bando opositor que ha desconocido la victoria de Maduro.

Nuevamente los deportistas llamaron a la tranquilidad a todos los venezolanos.

«Hacemos un llamado a la paz del país. Estos focos de violencia son fomentados por personas irracionales, son caprichos personales», dijo por su parte el triatlonista Fausto Castillo.

Instó a las autoridades detener a los responsables de las muertes ocurridas en las últimas horas, perpetradas por grupos violentos que arremetieron contra el pueblo venezolano.

«No puede pasar más en nuestro país que se registren actos de violencia, y esa violencia quede impune. Creemos que para que el país salga adelante debe haber paz», dijo Castillo.

El olímpico Luis Liendo, luchador del estilo grecorromano, dijo que la propuesta opositora ha sido vencida en dos ocasiones en los últimos seis meses y eso hay que respetarlo.

Habló de que la diferencia de votos (272.865) no es tan poca como muchos dicen y argumentó su opinión con un ejemplo. «Cuando uno compite, y quedan pocos segundos, los pocos puntos se transforman en una diferencia grande, y esos casi 300.000 votos eran una ventaja fuerte y hay que respetar los resultados», refirió.

A su vez, Yoander Rojas dijo que su deber es colaborar para que acaben los focos de violencia.

«Hago un llamado a los jóvenes que están en las calles que cese lo que está sucediendo en el país. Están llamando a la confrontación y eso es lo que estamos tratando de parar», dijo el integrante de la selección nacional de sambo.

El atleta no solo debe luchar en el campo deportivo, salir en los medios de comunicación o ser imágenes de un deporte, considera que los deportistas deben cumplir con tareas en los barrios.

«Es un llamado a la paz, hemos trabajo por la paz, la unidad del país, hay que trabajar en los barrios, con los niños, como decía Hugo Chávez, el atleta debe ir a la calle. Nos debemos al pueblo», afirmó el tenismesista Alexis Tovar.

Denunció que han sido víctimas de ataques de gente fanática que trata con odio a los revolucionarios.

«No queremos más muertes, que cese la violencia. Fuimos a Montalbán (El Paraíso) y nos les lanzaron vasos, botellazos y nos decían: ‘chavistas fuera de aquí’, y eso no puede ser, porque todos son venezolanos, independiente de la ideología política».

Finalmente, Manuel García, de la selección nacional de hockey sobre césped, llamó a la paz. A los grupos radicales les dijo que «tienen que aceptar la realidad y no irse a la violencia».

Este viernes los atletas harán una bicicletada para acompañar al presidente Maduro a la juramentación como jefe de Estado en la sede del Consejo Nacional Electoral. Partirán desde la sede del Ministerio para el Deporte, en El Paraíso, hasta el centro de Caracas, donde se ubica la sede del Parlamento Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.