Juventud

21.Mar.2013 / 10:22 am / 1 Comentario

Prensa AVN.- El gobernador de Miranda y una vez más candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Randonski, mantiene una deuda millonaria con los docentes activos y jubilados, denunció Rebecca Martínez, docente de la Unidad Educativa Estadal Cruz del Valle Rodríguez, ubicada en La Macarena, Los Teques.

«Estamos cansados de acudir a denunciar y exigir nuestros derechos a la Gobernación, medios locales e inclusive los sindicatos, que se hacen cómplices de la deuda millonaria que tiene Capriles con los educadores de Miranda», dijo.

El candidato que promete en su campaña presidencial que dará un aumento salarial del 40%, le debe a los docentes mirandinos más del 70%.

«Nuevamente está en campaña electoral, mintiendo a la prensa y a toda Venezuela, declarando que nos ha cancelado, y es falso, todavía nos adeuda más del 70%. La homologación la ha pagado a cuentagotas, pues nos debe todavía 2011, 2012 y todo lo que va del 2013, no depositan el fideicomiso desde hace 4 años, adeudan los pasivos laborales a los docentes jubilados y estamos cobrando cesta ticket de 680 bolívares, aun cuando aumentó la unidad tributaria», subrayó.

Enfatizó que los educadores de la región se sienten olvidados y humillados porque no se les pagan los ajustes salariales.

Por su parte, Mileidy Magallanes, también docente de la Cruz del Valle Rodríguez, hizo un llamado para que el gobernador se sincere y asuma la deuda que mantiene con el gremio de educadores.

«Él dice que no le han bajado el situado constitucional, pero entonces nos preguntamos, ¿es el único estado al que no se lo han bajado? Porque hay otros estados en que los maestros están al día con sus pagos. El resto del país debe conocer las deficiencias que existen en nuestra región. Lamentablemente Miranda no es excelencia educativa, porque nosotros los docentes estamos siendo subpagados», expresó.

En cuanto a las condiciones en que se encuentra la planta física de los colegios estadales, dijo que la Gobernación le hace «un maquillaje a las escuelas que se encuentran en el centro de la ciudad para decir que mejoraron la infraestructura», mientras que las instituciones que están en zonas populares están deterioradas, como es el caso de la Unidad Educativa Estadal Ocumare del Tuy.

«El año pasado hicieron unos arreglos en nuestra escuela, un maquillaje, pues todavía falta arreglar el techo del preescolar. Las escuelas que están en los barrios y zonas populares es donde se observa mayor deterioro como la Ocumare del Tuy, en Los Barriales, o la escuela de Pan de Azúcar, en El Nacional», expresó Magallanes.

 

Comentarios

21.Mar.2013 11:46 am
emily (Lara) dijo:

xdd capriles jajaj y asi quieres ganar la precidencia no puedes ni con la gobernacion

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.