Juventud

23.Mar.2013 / 10:54 pm / Haga un comentario

Prensa AVN.- Nuevamente el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonsky, muestra su desconocimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, toda vez que calificó de

«friamente calculado» el cronograma electoral definido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios presidenciales del 14 de abril, en cumplimiento de lo que ordena el artículo 233 de la Carta Magna.

Durante el discurso pronunciado en una «Asamblea» de ciudadanos que se desarrolló este sábado en Maracay, estado Aragua, el abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó preocupación por los días que quedan antes de medirse en las urnas.

«Quedan pocos días, mañana es Domingo de Ramos, pasa la Semana Santa, luego el lunes es 1 de abril y quedarían dos semanas, muy poquito tiempo. Todo esto lo hicieron así, friamente calculado, querían que

tuviéramos la semana santa metida en el medio y después una campaña de 10 días nada más, todo para tratar de que el poder se imponga, para que gane la mentira», dijo el candidato, mintiendo sobre lo que dicta la Constitución.

El pasado 9 de marzo el máximo órgano electoral del país definió el cronograma electoral cumpliendo con lo establecido en el artículo 233 de la Constitución, «…Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes».

La afirmación lanzada por el candidato preferido por Washington forma parte de una estrategia para generar desconfianza hacia el Poder Electoral, y se alinea con las recientes declaraciones de la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, quien dijo que sería «un poco difícil» que se den en Venezuela «unas elecciones limpias y transparentes».

Al respecto, la rectora del CNE, Tibisay Lucena, sostuvo que tales señalamientos hechos por Jacobson, ponen en evidencia el desconocimiento de los estatutos constitucionales de Venezuela. Sin embargo, ratificó que los venezolanos defenderán la democracia ante cualquier agresión externa o interna y recordó que «este pueblo ha

construido la democracia más palpitante de América Latina».

En las pasadas elecciones presidenciales, Capriles perdió en el estado Aragua por 18 puntos porcentuales ante Hugo Chávez. Firmas encuestadoras en estudios recientes dan a Maduro una ventaja sobre Capriles de entre 16 y 18 por ciento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.