Juventud

14.mar.2013 / 11:18 am / Haga un comentario

Prensa AVN-. Los habitantes de la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, se preparan para recibir los restos físicos del presidente Hugo Chávez, que serán trasladados este viernes desde la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, hasta el Cuartel de la Montaña, en esta populosa parroquia.

“Bajo el legado de Hugo Chávez hay que seguir construyendo este nuevo modelo productivo, esta nueva visión social que realmente nace en esta parroquia con una visión combatiente, sin discriminaciones de raza ni de sexo. En pie de lucha estaremos dispuestos a defender todo”, expresó Gerson Hernández, miembro del colectivo Sergio Rodríguez.

En el 23 de Enero está ubicado el Cuartel de la Montaña, lugar desde donde el comandante Chávez dirigió la rebelión del 4 de febrero de 1992 y que será el espacio donde el pueblo podrá rendirle tributo.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde la parroquia 23 de Enero, Hernández sostuvo que en este lugar nació la ilusión esperanzadora de Chávez de construir una patria con una visión social, por lo cual exalta que esta parroquia es emblemática.

Asimismo, Yamelis Luna, perteneciente al colectivo Combatiente, señaló: “Chávez reivindicó a un pueblo hace muchísimo tiempo y sobre todo nos dejó conciencia. Nos reivindicó en la salud, en la educación. Nos enseñó amor, lealtad y respeto. Esa es la línea que demos seguir con amor a esta patria”.

También allí, David Romero, perteneciente a este mismo colectivo, manifestó que tener a Chávez en este espacio es un honor. “Hoy sus hijos estamos más disciplinados que nunca porque (Chávez) vive y seguirá en los corazones de todos”.

Para este viernes está prevista una parada militar en honor al líder de la Revolución Bolivariana, en la Academia Militar. Luego se hará un recorrido hasta Los Monolitos, en Los Próceres y posteriormente se dirigirá la caravana hasta el Cuartel de la Montaña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.