Juventud

10.Mar.2013 / 09:55 pm / Haga un comentario

Prensa AVN-. El movimiento juvenil revolucionario agrupado en las residencias estudiantiles de Caracas rechazó este domingo el ataque de Henrique Capriles a los poderes públicos durante la alocución en la que aceptó ser nuevamente el candidato presidencial de la derecha venezolana, luego de haber perdido los comicios del pasado 7 de octubre.

«Estamos en la calle, dispuestos a garantizar la revolución bolivariana», afirmó Tamaiba Lara, estudiante de Trabajo Social, quien salió a las calles junto a sus compañeros en una concentración a las afueras de las residencias ubicadas en Plaza Venezuela.

La joven de 21 años descartó que «el discurso manipulador» del representante de Primero Justicia cale en las mayorías.

«Nosotros estamos seguros de que la candidatura de Maduro representa la voluntad del pueblo y la voluntad del comandante Chávez», afirmó Lara.

Criticó al actual gobernador del estado Miranda por tratar de presentarse como un defensor de la democracia cuando «desconoce con su práctica política a los poderes públicos».

«Nosotros reconocemos los poderes constitucionales que están en nuestro país, que hemos reivindicado y legitimamos con nuestra presencia en la calle», destacó al estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Atahualpa Lara, de la Universidad Bolivariana de Veenzuela (UBV), descartó que Capriles «tenga algo que decirle al pueblo» y sentenció: «el compañero Nicolaś Maduro tiene las líneas concretas para echar esta revolución pa’ lante».

«Chávez no es ninguno de nosotros en lo individual, sólo somos Chávez en la medida que estamos unidos y nosotros estamos unidos con Maduro», agregó el joven de 20 años.

«Crecimos con Chávez y nadie va a juzgar esto mejor que nosotros», destacó Luis Mesa, de la escuela de Economía de la UCV, para quien el legado del líder de la revolución bolivariana es «la lucha por las reivindicaciones del pueblo y especialmente de la clase obrera».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.