Juventud

1.Mar.2013 / 11:07 am / Haga un comentario

Prensa Correo del Orinoco-.El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la oposición venezolana utiliza el tema de la inseguridad para atacar al gobierno del presidente Hugo Chávez.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ministerial correspondiente al año 2012, ante la Asamblea Nacional (AN), Maduro aseguró que aunque el Gobierno Nacional ha implementado una serie de políticas en contra de esta problemática, medios privados de la burguesía han enfocado el tema con irresponsabilidad.

“El tema de inseguridad es un fenómeno de las sociedades modernas que está destruyendo a nuestros pueblos y a nuestra juventud fundamentalmente”, destacó alto el funcionario.

Expresó que parte del problema de la inseguridad en el país se debe a la emisión de programas violentos, como las “narconovelas”, que transmiten algunos medios de comunicación exaltando la violencia en la juventud.

En ese sentido, hizo hincapié en el rescate de niños y jóvenes mediante un proceso de sanación espiritual y moral de la sociedad venezolana.

“Tenemos que ir al rescate de los niños y jóvenes que sienten que tener una pistola y consumir droga es válido para vivir, que meterle un balazo en la cabeza a cualquiera es parte de su adrenalina vital”, exaltó.

Más seguridad para el pueblo

El vicepresidente Ejecutivo recordó que el año pasado el Mandatario Nacional creó la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), para hacerle frente al tema y bajar los índices de criminalidad que afectan al país.

Entre las diversas iniciativas implementadas por la Revolución citó la creación de la Universidad de la Seguridad (Unes), donde ya “se han graduado 14 mil policías con nuevos valores”, y la acentuación en la protección y resguardo de los ciudadanos y los espacios públicos con la Guardia del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.