Juventud

10.Abr.2013 / 05:53 pm / 1 Comentario

Prensa AVN.- En una serie de imágenes difundidas recientemente a través de las redes sociales se puede observar al antichavista Pablo Medina conversando con los miembros de ultraderecha de la Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), quienes se encuentran apostados en la plaza La Castellana, en una supuesta huelga de hambre, que como lo muestran las gráficas, en las que se les ve ingiriendo alimentos y bebidas pasteurizadas, no es tal.

La violencia de este grupo de choque también atenta contra los símbolos del chavismo. En una gráfica se observa a uno de los jóvenes quemando una gorra roja.

Javu ha sido responsable de acciones violentas en distintas regiones del país. En 2011 participó en una trifulca en el estado Barinas, en la que dos policías del estado resultaron heridos, así como una trabajadora de la Defensoría del Pueblo.

El pasado 18 de febrero, miembros de este grupo agredieron a un adulto mayor e intentaron arrebatarle la batería del marcapasos que llevaba sujeta a la correa de su pantalón, cuando se encontraban a las afueras de la embajada de Cuba, en Caracas.

Estas acciones también fueron denunciadas este lunes por la organización Juventud Patriota, que solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que inicie un proceso de investigación contra el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y el diputado de derecha Richard Blanco por su presunta complicidad en un plan de sabotaje a los centros electorales el 14 de abril, que sería ejecutado por el grupo también conocido como «manos blancas», a través de la «Operación Soberanía».

Los «manos blancas» son un movimiento político venezolano organizado por Canvas, suerte de residuo privatizado del ultraderechista Otpor, el grupo de Serbia sustentado por el Departamento de Estado y sus agencias, como USAID, NED, entre otros, que logró sacar a Slobodan Milosevic del poder en Yugoslavia en 2000.

Asimismo, la Javu ha sostenido una campaña de descrédito contra varias instituciones del país, entre ellas el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Comentarios

13.Abr.2013 09:47 am
Antonio Bustillos (Miranda) dijo:

Que lambón este señor.Bastante que lo acusaban de ladrón de bancos esa misma gente que apoya ahora. Sinvergúenza con todas las letras en mayúscula.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.