Nacionales

25.abr.2018 / 04:16 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

Un total de 12 instalaciones se construirán en los Valles del Tuy para atender a los atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos 2021, ciudad de Miranda que será sede de esta justa, indicó este martes el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

“Doce instalaciones completamente nuevas que se van a construir en los Valles del Tuy y que nos ayuda en esa idea de ver a los Valles del Tuy como una ciudad para planificarla, para hacerla crecer”, expresó Rodríguez en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

En este sentido, enfatizó que, además, se trabajará para recuperar las instalaciones y canchas que cuenta la ciudad mirandina, lo que permitirá activar el aparato económico de la entidad.

“Valles del Tuy tiene una potencialidad inmensa, que puede crecer, tiene potencialidad económica, por eso planteamos estos juegos acá. Si bien no va a ser exclusivamente en Valles del Tuy, porque los juegos de deportes acuáticos los vamos a hacer en Barlovento, vamos a aprovechar instalaciones que ya existen en Miranda”, subrayó el primer mandatario regional.

Agregó que es necesario acelerar la conexión de los Valles del Tuy con Barlovento, a través de la autopista Francisco de Miranda.

Para esto, detalló Rodríguez, se tiene previsto una inversión aproximadamente de 100 millones de dólares, que será destinada para diferentes actividades en un curso de tres años.

En el 2018, señaló, se utilizará parte de estos recursos para realizar “estudios de ingeniería, detalles y eso es lo que nos va a determinar cuáles son los costos reales”, para luego en el período 2019-2020 iniciar la construcción de estas infraestructura para dar inicio a la inauguración en el primer semestre del 2021.

“La idea es cambiar esa lógica y repensar la ciudad, el Guarenas-Guatire, que potencialidad económica, como reorganizamos todo el tema urbano para que la gente pueda vivir a plenitud”, indicó.

El pasado viernes, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) anunció que Miranda albergará en 2021 los Juegos Bolivarianos, y la designación del estado Vargas como sede de los Juegos Bolivarianos de Playa para el 2019.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.