Juventud / Nacionales

9.Nov.2012 / 01:54 pm / Haga un comentario

Un total de 12 jóvenes integran la delegación venezolana que irá al Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, que se realizará en la ciudad de Loano, Italia, del 15 al 23 de noviembre.

“No me gusta perder, quiero ganar”, expresó en una entrevista en Venezolana de Televisión Tailing Hung, una de las atletas que desfilará con el uniforme tricolor por la piscina comunal Doria Nuoto.

Esta medallista de oro durante un cruce por el Río Caroní, el año pasado, competirá en los 1.500 y 200 metros libres en este compromiso.

José Scarpitta, otro nadador con Síndrome de Down, oro en los Juegos Mundiales de Natación en China Taipei, en 2010, destacó que está dispuesto a demostrar su fuerza en Italia, cuando compita en los 1.500 metros y relevo 4×50, 800 y 200 metros.

“Voy con mucha fuerza a esa piscina, quiero ganar, tengo pasión”, expresó.

En la entrevista, la madre del atleta, Eda Scarpitta, contó que el proceso de entrenamiento ha sido arduo, así como lo fue cuando viajaron a Taipei. “Han entrenado en la mañana, tarde y noche, ellos asimilan toda esa práctica y así es como han conseguido los éxitos”, resaltó.

“Toda persona o familia que tenga un niño con esta condición debe activarlo en cualquier deporte porque le ayuda mucho en el área social, debido a que se relaciona con otros atletas y otras culturas. Allí es cuando vamos notando el cambio y el desarrollo”, indicó.

Durante la cita en Taipei (2010), José Scarpitta subió dos veces al podio, la primera para recibir la medalla de plata en los 1.500 metros y luego para colgarse el bronce en los 400 metros combinado.

En esta cita participarán 220 atletas de 22 países: Italia, Australia, Japón, Alemania, Brasil, Canadá, Croacia, Dinamarca, Estonia, Gran Bretaña, Hong Kong, Irlanda, Kosovo, Macao, México, Portgual, Sudáfrica, España, Estados Unidos, Suecia, Turkmenistan y Venezuela.

Los brasileños, australianos e ingleses forman las delegaciones más numerosas, con 24, 23 y 22 nadadores, respectivamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.