Estudiantiles / Juventud / Nacionales

18.Oct.2012 / 10:29 am / Haga un comentario

AVN.

Unos 130 mil estudiantes universitarios con discapacidad, cursantes de distintas carreras o programas en 28 instituciones educativas del país, serán beneficiados con la entrega de recursos tecnológicos y pedagógicos, además de ayudas técnicas que optimizarán su calidad de vida y desempeño académico.

Esa población estudiantil manifestó la necesidad de contar con diferentes recursos tecnológicos, como: computadoras portátiles y de escritorios, software procesadores de voz, software lector de pantalla, calculadoras parlantes, lupas magnificadoras, video cámaras y grabadoras digitales.

En cuanto a los recursos pedagógicos, solicitaron la máquina Perkins, escuadras adaptadas para geometría, cajas de aritmética, regletas y punzones; mientras que para las ayudas técnicas, esta comunidad universitaria requirió sillas de ruedas, bastones, cojines antiescaras, zapatos ortopédicos y audífonos, entre otras.

En ese sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria aprobó la entrega de tales recursos, en concordancia con la resolución número 2.417, referida a los Lineamientos sobre el ejercicio pleno del derecho de las personas con discapacidad a una educación superior de calidad.

De acuerdo a una nota de prensa, el Gobierno Nacional realizó una primera transferencia, por un monto superior a ocho millones de bolívares, a las instituciones universitarias que enviaron el diagnóstico de necesidades .

Asimismo, el venidero 22 de octubre vence el plazo para que las restantes instituciones universitarias oficiales entreguen un listado de sus necesidades, para que así el Ministerio ponga en marcha una segunda transferencia de recursos económicos.

Por otra parte, a través de esta acción la cartera para la Educación Universitaria prevé determinar e identificar dónde se encuentran los estudiantes con discapacidad, sus necesidades de recursos y de ayudas técnicas, la construcción de un perfil, las dificultades que tienen a nivel académico y las carreras que estudian, entre otras variables y, de esta manera, continuar ofreciendo atención a ese sector.

Fuente: AVN.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.