Estudiantiles / Nacionales

19.Jul.2010 / 01:42 pm / Haga un comentario

Diario del pueblo Región.- El presidente de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud), Dr. Adolfredo Alpino informó que 191 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria próximos a graduarse en el estado Sucre, ya se integraron en cinco hospitales de la entidad para desarrollar sus pasantías hospitalarias. Lo que para el próximo año llevará a la disminución del déficit de médicos existentes en la entidad, aseveró.

Precisó que el déficit es de 500 médicos aproximadamente y actualmente en el programa de Medicina Integral Comunitaria cuenta con 742 estudiantes, de los que 64 provienen del exterior mediante el convenio con la Escuela Latinoamericana de Medicina.

De estos, 23 son de Bolivia, 10 de Gambia, 9 de Nicaragua, siete de Ecuador, seis de Brasil, cuatro de Chile, uno de México, uno de Uruguay, uno de Paraguay, uno del Salvador y uno de San Vicent, mientras que el resto son venezolanos.

Indicó que los jóvenes provenientes de los países al culminar sus estudios, se regresan a sus países a desempeñarse profesionalmente, mientras que el resto queda en el estado Sucre.

Pagos a médicos

En relación a la deuda que se mantiene con los médicos y trabajadores del sector salud, Alpino informó que con el crédito adicional que llegó en días pasados al estado, tienen previsto cancelar el mes de aguinaldo pendiente y la diferencia de sueldo.

Mientras, ya los médicos están recibiendo el 40% del aumento salarial decretado por el Presidente de la República para este sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.