Juventud / Nacionales

26.Jun.2013 / 03:56 pm / 2 Comentarios

liceistas_0Prensa AVN.- Un total de 2.745 niños larenses que estudian en zonas rurales y urbanas de difícil acceso comenzaron a recibir a partir de este miércoles sus minicomputadoras del programa tecnoeducativo Canaima, informó el Jefe de la Zona Educativa del estado Lara, José Vicente González.

La transferencia de los equipos a los estudiantes se cumple en los municipios Iribarren (Barquisimeto), Torres (Carora) y Morán (El Tocuyo), destacó en una una nota de prensa.

González precisó que 1.335 niños recibieron este miércoles computadores en las unidades educativas Padre de las Casas, Zarina de Azuaje, Francisco Jiménez Valera y Raquel Monasterios del ayuntamiento de Iribarren.

La misma jornada se cumplirá este jueves 27 de junio en los institutos educativos Jesús Arfilio Mogollón, José Pío Tamayo y América Fernández de Leoni, donde se distribuirán 477 minicomputadores portátiles.

El viernes 28 los dispositivos serán otorgados a 933 alumnos de las unidades educativas Madre Emilia, Andrés Bello, Montaña Verde, Los Arangues, Don Simón Rodríguez, Creación V y Francisco Suárez de Carora.

González recordó que hasta el presente se han otorgado más de 150.000 portátiles a niños que estudian primaria en Lara.

El Plan Canaima, iniciado por el gobierno de Hugo Chávez en 2009, comprende la utilización de minicomputadoras portátiles dotadas con el software libre GNU/Linux Canaima, completamente desarrollado en Venezuela.

El Gobierno venezolano ha entregado más de 2.200.000 Canaima a estudiantes de primaria y bachillerato.

 

Comentarios

1.Jul.2013 04:54 am
adriana perez (Lara) dijo:

Buenos dìas Cuando le entregan las Canaimas a primer año de la Unidad Educativa Zazarabicoa de la Parroquia Anzoategui, Municipio Moran Estado Lara

31.Jul.2013 07:42 am
Estefani Orellana (Lara) dijo:

hola soy vocera estudiantil del L.B. Lisandro Alvarado pase para 4to año y pertenezco a la OBE. Quisiera saber cuando serán entregada a nosotros los estudiantes de 4to año ya que para nosotros es una necesidad ya que nos mandan muchas investigaciones!!! y para muchos de nosotros mucha veces es muy difícil hacer tales investigaciones por no tener los recursos necesarios por favor pedimos que a nosotros también se nos entreguen lo antes posible ya que muchos de nosotros en verdad la necesitamos!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.