Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

10.Ene.2014 / 10:00 am / 1 Comentario

El presidente obrero e hijo de Chávez, Nicolás Maduro, acaba de declarar el 2014 como Año de la Juventud Venezolana. Una declaratoria que atiende al patriótico hecho de cumplirse el venidero 12 de febrero 200 años de uno de los acontecimientos épicos más hermosos y trascendentales de nuestra historia republicana: La gloriosa Batalla de La Victoria, magistralmente conducida por el Mariscal de Campo José Félix Ribas, con el aporte de coraje y sangre de la juventud estudiosa que, abandonando libros y cuadernos, empuñó fusiles para escribir con pólvora una inmarcesible página del acontecer revolucionario nacional.

 Como un eco comprometedor todavía se escuchan las palabras contenidas en la arenga de Ribas a sus juveniles combatientes: “Soldados: Lo que tanto hemos deseado va a realizarse hoy: he ahí a Boves. Cinco veces mayor es el ejército que trae a combatirnos; pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria. Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; mostradles vuestra omnipotencia. En esta jornada que ha de ser memorable, ni aún podemos optar entre vencer o morir: necesario es vencer. ¡Viva la República!”.

Las conmemoraciones de este jubileo bicentenario no pueden ni deben quedarse en palabreo vacío ni enjolgorios circunstanciales. Por el contrario, ha de ser esta la ocasión para reiterar el compromiso de construir Patria, Patria buena, Patria para siempre y como lo recordó el Comandante Eterno Hugo Chávez en su programa Aló Presidente teórico 3: “Si algo – entre tantas cosas – debe hacer un joven revolucionario, revolucionaria, es estudiar, capacitarse en lo individual y en lo colectivo”.

 Bueno es no olvidar que fue el propio Líder Supremo de la Revolución Bolivariana quién nos indicara: “No puede haber una juventud acrítica. A la juventud revolucionaria le corresponde el ejercicio de la rebeldía crítica y creadora: su participación protagónica es decisiva para la batalla sin tregua contra las desviaciones”.

 Nunca antes gobierno alguno había hecho tanto por la juventud venezolana, vamos pues, con optimismo y alto espíritu patriótico a celebrar estos 200 años de juventudes.

Por: Hanthony Coello

@HanthonyCoello

 

Comentarios

10.Ene.2014 11:06 pm
Rosario Lugo (Miranda) dijo:

buenas noches, yo recuerdo en unas de las ferias en la victoria el presidente chavez comandante supremo ordeno, que se hiciera para el bicentenario del 12f. un desfile muy llamativo, ya que era el ultimo bicentenario que tenemos hasta ahora. y deberian de desfilar los estudiantes universitarios y liceistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.