Nacionales

27.Ago.2013 / 11:07 am / Haga un comentario

1377535087_redelosandesTáchira, 24 de agosto de 2013.- Como parte de los compromisos adquiridos durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Táchira, los siete consejos comunales que conforman la Comuna Socialista «Gladis Sánchez», del barrio Las Margaritas, recibieron financiamiento este viernes por un monto total de 1 millón 234 mil bolívares, para la ejecución de seis proyectos que mejorarán las condiciones de vida de 585 familias.

Los proyectos serán destinados para la rehabilitación del tendido eléctrico, la cancha deportiva, un simoncito y el Barrio Adentro entre otras aristas para mejorar la condición de vida de los habitantes de la comuna “Gladis Sánchez”, y así ir trabajando por la suprema felicidad social.

«En la escuela Víctor Manuel Valencillo se rehabilitarán los baños, la cocina, la cancha deportiva y el sistema eléctrico. También se llevará a cabo la rehabilitación del Simoncito, del Barrio Adentro, e instalaremos un núcleo para la formación, debate y recreación de todos en la comunidad (…) Toda esta obra que ponemos en marcha apunta a la consolidación de las comunas», informó el viceministro de Formación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Miguel Carreño.

En este sentido, el pueblo organizado del barrio Las Margaritas acompañó al viceministro en un recorrido por la zona, para determinar las necesidades de la comunidad. Posteriormente el equipo asistió a una reunión con el Órgano Superior de Vivienda, en la que identificaron un conjunto de problemáticas y establecieron rutas de trabajo para concretar la corresponsabilidad entre el gobierno y el pueblo de Las Margaritas.

Durante el recorrido por la comunidad la vocera del consejo comunal «Las Margaritas Parte Baja», Denisse Vidal, demostró su compromiso revolucionario y expresó que la comuna significa trabajo en equipo, porque «si no hay población no hay comunidad y sin comunidad no hay nada».

Asimismo, Wilmer Chaparro, vocero del Consejo Comunal «Cuesta los Colorados» y jefe de la Sala de Batalla Social, sostuvo que existen tres brigadas de 20 personas, para un total de 60 brigadistas preparados para dar la batalla. «Aquí todos estamos listos para empezar la ejecución de los seis proyectos aprobados y así ir construyendo la nueva patria”.

Por su parte, Nestor Curra, coordinador del Inces La Concordia manifestó que la vida se construye con compromiso y ganas de hacer cosas, de manera que el propósito es «atender, coordinar y resolver la problemática, pero no es sólo esperar a que el gobierno nos dé todo, tenemos que planificar, ejecutar y controlar los recursos desde las comunidades».

Finalmente el viceministro Carreño, junto al pueblo organizado, acordó una asamblea para el próximo jueves 29 a las 6:00pm, en la que se van a generar nuevos acuerdos en el marco del Plan Comuna o Nada.

 

Geisha Hernández- prensa- Mincomunas

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.