Nacionales

20.jul.2018 / 03:15 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una jornada especial de Registro Electoral desde este lunes 23 de julio y hasta el 23 de agosto de este año con 706 máquinas disponibles en todo el territorio nacional

La rectora principal del órgano comicial, Tania D’amelio informó que este proceso se activó como parte del cronograma de las Elecciones Municipales previstas para el segundo semestre de 2018.

“En esta jornada especial se realizarán actualizaciones de datos, cambios de domicilio, registrar discapacidades, inscripciones de nuevos votantes, incluso de quienes cumplen 18 años de edad el día de las elecciones, según el Art 29.2 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, acotó.

Indicó que durante el proceso de actualización de datos, en el ente electoral tomará en cuenta información relacionada con discapacidades de las electoras y electores, con el fin de tomar previsiones para su adecuada atención durante el ejercicio del sufragio.

D’amelio añadió que para las Elecciones Municipales 2018 “tienen derecho a votar las venezolanas y venezolanos, así como las extranjeras y extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, que aparezcan inscritas e inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo”.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.