Nacionales

15.feb.2013 / 08:38 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrens Correo del Orinoco.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó este viernes que aproximadamente 80 mil nuevas personas se inscribieron en el Registro Electoral (RE), jornada de inscripción que culmina este viernes a las 6:00pm, de cara a los comicios municipales del próximo 14 de julio.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, la alta funcionaria detalló que para el 20 de abril se anunciarán las cifras definitivas del registro.

“La intención del Poder Electoral es reducir la abstención”, ratificó D’ Amelio desde la sede del organismo comicial, en Caracas.

Durante un mes fueron desplegados 176 puntos en el país del RE, con el fin de facilitar la inscripción a los ciudadanos mayores de edad o que cumplan 18 años hasta el 14 de julio de este año.

En las elecciones municipales se escogerán las autoridades locales de los 335 municipios del país, así como de las alcaldías metropolitana de Caracas y la distrital del Alto Apure. En estos comicios también podrán ejercer el derecho al voto los extranjeros residenciados en el país por más de diez años e inscritos en el RE, tal como lo establece la Constitución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.