Nacionales

27.abr.2015 / 08:43 pm / Haga un comentario

candanga-600x401El 27 de abril de 2010 se rompió el paradigma de que las nuevas tecnologías eran algo exclusivo de las grandes corporaciones y de la burguesía (real y desclasada), de las frívolas conversaciones, del marketing, de los bussiness y de la farándula en las redes. Ese día pasamos a recibir un vendaval de amores, verdades y luchas.

 El veguero de Sabaneta, el Arañero, el Tribilín, el soñador enamorado… el Comandante, pasaba a la vanguardia del universo de los 140 caracteres, cumpliendo en pleno su arquetipo sublime con su pseudónimo: “Candanga” (el mismo adjetivo que le damos a esos carajitos implacablemente tremendos).

 Más allá de convertirse en fuente de información del inmediatismo voráz de los -ultra uff- periodistas digitales, abrió un camino para que la población históricamente excluida de las tecnologías y que ya contaba con acceso a internet, pudiera expresarse de igual a igual en aquel espacio cibernético.

 La maestría de la palabra, contenida en sus magistrales y extensos discursos, la podía resumir en dos frases de un tuit. La fuerza de una historia, de una Revolución, la teníamos en el breve espacio de nuestras pantallas móviles.

 Y desde allí comenzamos esa media noche, de 27 para 28, formando al colectivo chavista 2.0 como una gran unidad, haciendo de las redes un espacio de lucha, donde hemos dado toda la batalla, para llegar a la victoria.

 

Fuente/Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.