Estudiantiles / Nacionales

23.Oct.2012 / 12:40 pm / Haga un comentario

Del 7 al 9 de noviembre, la comunidad universitaria tendrá la posibilidad de debatir en el Coloquio Internacional Nuevos Sentidos de la Transformación Universitaria, que organiza la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

El encuentro académico, que se realizará en los espacios de la Casa Rómulo Gallegos (Celarg), Teatro Nº 2, en Caracas, busca ser un espacio de reflexión y diálogo sobre los nuevos y diversos sentidos de los cambios en materia de educación universitaria en el país.

La decana de Educación Avanzada de la UNESR, Magaldy Téllez, informó que en el mencionado evento participarán ponentes de España y especialistas venezolanos de las universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), Central de Venezuela (UCV) y Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

«Lo que se quiere es seguir aportando sobre la transformación universitaria en el país (…). La idea es redefinir lo que llamamos reinventar a la universidad como espacio público. En el marco de esta visión, no sólo vamos a contar con colegas internacionales, sino también compatriotas venezolanos”, expresó Téllez.

En este contexto, Téllez considera necesario profundizar y llevar a la práctica la participación democrática de la comunidad universitaria (profesores, administrativos, estudiantes y obreros) en los asuntos de las universidades y la toma de decisiones dentro de las mismas.

Señala que es indispensable repensar los procesos formativos de los estudiantes, así como de las funciones de la universidad para apuntar hacia una educación integral.

«Le toca a la universidad, en este sentido, generar nuevas claves de interpretación de lo social, político y cultural. Es una tarea fundamental (…) La universidad tiene mucho que hacer y que decir», añadió.

El Coloquio Internacional Nuevos Sentidos de la Transformación Universitaria será posible gracias a la coordinación que se realiza entre el Decanato de Educación Avanzada, el Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas, así como la Fundación Dr. Alejandro Próspero Reverend, la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende y la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

La participación está abierta a profesores y estudiantes de postgrado, estudiantes de pregrado y público en general. El costo de la inscripción oscila entre 200 y 100 bolívares.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar a través del 0212-266.61.55 y/o 267.67.86, o escribir al correo electrónico gestionycooperacion@gmail.com.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.