Nacionales / Tecnología

27.Jun.2012 / 09:54 pm / 1 Comentario

La colocación de 13 transmisores darán la posibilidad que el 50 por ciento de la población venezolana disfrute la señal abierta de televisión digital a partir del último trimestre del año y está previsto que la plataforma tecnológica ofrezca mayor calidad de audio e imagen.

Así lo informó Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, durante el I Encuentro de Comunidades de Tecnologías Libres, celebrado en la sede de la estatal Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), donde se reunió con más de 200 representantes de colectivos de Software y Hardware Libre provenientes de todo el país.

“Este año tendremos señal abierta en varias ciudades del país, hoy el Consejo Federal de Argentina hizo entrega de las llaves del primer shelters -estructura donde se coloca el transmisor, torre y receptor de la señal de TV digital- para garantizar el acceso en 13 ciudades y en los próximos años todos los venezolanos tendremos acceso a la TV digital”.

Una vez instalada la plataforma tecnológica se comenzará a transmitir a través del Sistema Nacional de Medios Públicos y posteriormente en todos los canales los cuales deben adaptar sus estudios y cámaras a la tecnología digital para progresar en un lapso de uno a dos años, precisó Arreaza.

Por su parte, Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales y presidente de Cantv, expresó que mediante un convenio entre Venezuela y Argentina en estos dos últimos años ha hecho un despliegue bastante veloz de señal abierta para buena parte de la población “es por ello que tenemos un plan para el último trimestre del año para que el 50 por ciento a través de diferentes estaciones con infraestructura civil y en argentina se están ensamblando los kits de transmisiones y decodificadores de señal digital”, dijo.

Mayor posibilidad de oferta, mejor calidad por su codificación, por asumir el estándar japonés con mejoras brasileña, tendrá movilidad y por ser un canal que transmite datos posee interactividad debido a la aplicaciones desde el televisor, estas serán parte de las bondades de la nueva TV digital.

YVKE MUNDIAL

 

Comentarios

27.Jun.2012 10:09 pm
Omar Rangel (Distrito Capital) dijo:

La Revolución Tecnologica avanza a paso de Vencedores!!erá imposible pensar en esto antes del comandante CHÁVEZ!!pero debemos promocionar más por los medios de comunicación y en cadena nacional,no todos tenemos la comodidad informativa del internet,pero a nadie le falta un televisor en su casa,de cualquier modelo y tamaña..es la oportunidad de mostra todos los logros de la REVOLUCIÓN::Pa´LANTE que vamos con todo el 7 de Octubre Venceremos!!!#CHÁVEZ!!!Revolución y #pueblo#

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.