Nacionales

29.ene.2015 / 07:45 am / Haga un comentario

Basílica-de-La-Chinita-1-Zulia-foto-Lerry-CatañoDesde las cinco de la tarde de este sábado, propios y visitantes celebrarán el Día de la Zulianidad con una ruta nocturna, que contendrá rica gastronomía y variada programación musical.

 El festejo se iniciará con la partida del Bus Fiesta desde el Terminal Ecoturístico Multimodal Parque La Marina, camino durante el cual se podrá disfrutar de música regional y conocer lugares históricos de la entidad zuliana como el Panteón Regional, Basílica de La Chinita, plaza Bolívar, Teatro Baralt, Casa de la Capitulación, Palacio de Gobierno y Calle Carabobo.

 La programación también incluirá un gran concierto denominado El Zulia Relampaguea, que reunirá a la Orquesta de Vientos José Luis Paz de la Secretaría de Cultura, así como a la agrupación Caibo y a los Hermanos Bermúdez, informa una nota de prensa.

 Mariela Quintero, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, extendió su llamado a la población a participar en la Ruta Nocturna de la Zulianidad.

 ”Hablar de zulianidad es hablar de lo intangible, de sentimiento, del corazón y del espíritu”, dijo.

 En el Día de la Zulianidad se recuerda el 28 de enero de 1821, cuando la provincia de Maracaibo levantara su voz y se uniera a la gesta bolivariana, que significaba la unión de los pueblos de América.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.