Nacionales

19.Jul.2009 / 11:29 am / Haga un comentario

ABN.- Como parte de los planes que desarrolla el imperio estadounidense para agredir a Venezuela, definió este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, las acusaciones que en materia de drogas han presentado los organismos norteamericanos.

Desde La Paz, Bolivia, el Mandatario venezolano señaló a la prensa que «el imperio utiliza estas artimañas para tratar de dañar a los gobiernos como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, porque no les caemos bien».

En este sentido, destacó que en Venezuela se ha desarrollado una política contra el narcotráfico que ha dado resultados positivos al incrementarse el decomiso y las detenciones de capos de los diversos carteles del narcotráfico mundial.

«En Venezuela hemos golpeado al narcotráfico, a los narcotraficantes, a los capitales y sus bienes. En los últimos meses hemos capturado a nueve capos internacionales», resaltó.

El Jefe de Estado indicó que la salida del país de la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés), a la que calificó como «nido de narcotraficantes», ha permitido que el Gobierno venezolano incremente su capacidad operativa, aumentado de esta manera los decomisos.

«Venezuela ha comenzado a golpear duro el narcotráfico después de que se fue la DEA, porque la DEA está minada de narcotraficantes y de conspiradores, porque en Venezuela este organismo era utilizado como arma política para conspirar contra el Gobierno», precisó.

Chávez sostuvo que las naciones en las que se ha incrementado el consumo de drogas y el narcotráfico son Estados Unidos y Colombia, «donde, a pesar del Plan Colombia, la producción sigue en aumento».

La DEA es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en esa nación. Pese a compartir jurisdicción con el FBI en el ámbito interno es la única agencia responsable de coordinar y perseguir las investigaciones antidroga en el extranjero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.