Nacionales

17.Feb.2013 / 11:53 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa Correo del Orinoco.- El periodista José Vicente Rangel señaló este domingo que el centro de gravedad de la agenda política nacional se mantiene sobre la figura del presidente Hugo Chávez y la consolidación de la gobernabilidad del sistema bolivariano.

Así lo dio a conocer en Los Confidenciales del programa José Vicente Hoy que transmite Televen, donde refirió que un grupo de analistas políticos determinaron que este es el resultado de intensas jornadas de trabajo realizadas a nivel nacional e internacional.

Indicó que la ofensiva de la oposición que exigía el regreso del jefe de Estado mermó, dado que la atención de este sector se ha desviado hacia las tensiones de los problemas internos que existen entre su dirigencia.

Denunció que “recientes indicios apuntan al surgimiento de una especie de radicalismo disidente o ultra radical, cuyo extremismo ha causado una migración de actores desde la MUD (Mesa de la Unida Democrática) hacia la sociedad patriótica y la junta patriótica”.

El comunicador explicó que en este contexto, además surge la manifestación de apoyo por parte de Henrique Capriles a Iván Simonovis a través de su cuenta en la red social Twitter, acción que lo identifica de manera clara con el extremismo de la derecha, debilitando su supuesta postura democrática.

Gestión de Chávez es positiva

Por otro lado, detalló que en el último reporte de la encuestadora Interlaces sobre un posible escenario electoral, fundamentado en 1.230 entrevistas directas en todos el país entre el 30 de enero al 9 de febrero, indica que 64% de la población opina que la gestión del presidente Chávez ha sido positiva para Venezuela, mientras que otro 30% la califica de negativa.

Asimismo, resaltó que 56% considera que la labor de la oposición es negativa para la nación, sólo un 29% piensa que es positiva, un 6% no sabe o no responde y 66% de los ciudadanos dice que este sector no está en condiciones de reemplazar al chavismo, contra un 26% que cree que si.

Ante este probable escenario electoral Rangel destacó que la organización de estudio de opinión reveló que un 50% votaría por Nicolás Maduro, frente a un 33% que lo haría por Capriles.

Similar tendencia fue la ofrecida por la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), en otro estudio que arrojó como resultado que un 53% de los electores votaría por el candidato de la Revolución y un 56% asegura que la opción socialista ganaría unos futuros comicios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.