Nacionales

25.Jun.2009 / 10:23 pm / Haga un comentario

Nueva York, 25 Jun. ABN.- Los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra las Américas (Alba) denunciaron este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “una tentativa de golpe de Estado” contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

“Denunciamos delante de la comunidad internacional un golpe de Estado en curso contra el compañero José Manuel Zelaya, presidente constitucional de la República de Honduras”, declararon las naciones miembros en un comunicado, informó la agencia AFP.

El Alba denunció que “este golpe de Estado pretende poner obstáculo a una consulta popular organizada para establecer si el pueblo hondureño aprueba la convocatoria de una Asamblea Constituyente”.

El bloque regional también llamó “a la comunidad internacional a rechazar esta tentativa de quiebre del orden constitucional” y expresó su “apoyo incondicional” al presidente Zelaya.

El Alba está conformado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Los representantes de estos países se encuentran en Nueva York, en donde participan de una conferencia internacional de tres días sobre los medios de ayudar a los países pobres a hacer frente a la crisis mundial económica y financiera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.