Internacionales / Nacionales

17.Dic.2009 / 01:06 am / Haga un comentario

ABN (Carolina Pérez, enviada especial).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) luchará hasta el final en la XV Conferencia de las Naciones Unidas en Copenhague, Dinamarca, para que los países desarrollados no saboteen este encuentro mundial, expresó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

‘Estados Unidos lo que quiere es que no haya ningún documento, eliminar el protocolo de Kioto y además de cargar sobre nosotros las responsabilidades que son de ellos, porque son los que contaminan (el ambiente)’, enfatizó.

El Mandatario venezolano resaltó que esta cumbre es el evento geopolítico más importante de los últimos 200 años.

‘Copenhague es el comienzo de una batalla y el objetivo es salvar la vida humana en este planeta y la lucha por el restablecimiento de los equilibrios perdidos del clima, de la atmósfera, y para esto es necesario cambiar el sistema capitalista por el socialismo’, manifestó.

Recordó cómo el desastre industrial y capitalista ha provocado que actualmente 60% de los ecosistemas del planeta estén dañados y 20% de corteza terrestre esté degradada.

Destacó que el Gobierno Bolivariano ha invertido en obras para proveer al país de un modelo de desarrollo no destructivo que contribuya con el restablecimiento del equilibrio ambiental perdido.

Por otra parte, el jefe de Estado agradeció a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a todo su equipo por la aprobación por parte del Senado brasileño del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante la transmisión de un mensaje dirigido a la nación venezolana desde Copenhague, dijo que sólo falta la aprobación del congreso de Paraguay, sin embargo, aseveró que se logrará la entrada de Venezuela, porque el país es parte esencial del Mercosur.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.