Nacionales

21.May.2018 / 09:59 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Alba Movimientos felicitó este lunes al pueblo de Venezuela por la realización de las elecciones presidenciales, en las que resultó electo el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, con el 68% de los votos.

A través de un comunicado, el movimiento que hizo presencia en el país durante los comicios como acompañantes internacionales, reconocieron los resultados electorales.

El texto señala que a pesar de las agresiones de potencias extranjeras, Venezuela ha mostrado su autodeterminación a ser un país libre y soberano.

“Este domingo las venezolanas y venezolanos nos dan un ejemplo de democracia participativa en un contexto extremadamente complejo: bloqueo y guerra económica; injerencia de la Unión Europea, los Estados Unidos, y sus gobiernos lacayos de la derecha latinoamericana; los intentos golpistas; la violencia paramilitar; y la violencia mediática, entre muchas más agresiones”.

Asimismo, destaca que con la victoria de las fuerzas revolucionarias se seguirá abriendo camino para que los pueblos del mundo no desistan en la lucha por su soberanía ante agresiones imperiales.

En el primer boletín, presentado por el Consejo Nacional Electoral, Maduro obtuvo un total de 5.823.728 votos, seguido por el candidato de oposición por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón con 1.820.552 votos, y Javier Bertucci con 925.042 votos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.