Internacionales / Nacionales

20.jul.2018 / 04:28 pm / Haga un comentario

Foto: Agencia

Foto: Agencia

El partido Alianza Verde, liderado por Claudia López y Antanas Mockus, y el movimiento Colombia Humana, a la cabeza del excandidato presidencial y futuro senador, Gustavo Petro, confirmaron que se declaran en oposición al gobierno del presidente electo, Iván Duque, que iniciará a partir del próximo siete de agosto.

“En desarrollo del Estatuto de la Oposición nos declaramos en oposición constructiva y autónoma frente al gobierno del presidente electo, Iván Duque”, argumentaron en una nota de prensa.

Asimismo, aclaró que será “constructiva” porque será centrada, argumentada, propositiva, razonada y no tendrá la intención “de obstruir ni de ser sectarios”, sino de avanzar en el cumplimiento “de la Constitución, los acuerdos de paz y la construcción de una sociedad y Estado sostenible, moderno, eficiente e incluyente”.

Por su parte, Colombia Humana aseguró que se declaran en oposición al gobierno de Duque por considerar que sus intereses representan “los intereses de los de siempre y su plan de gobierno es la antítesis de las ideas progresistas que entienden la urgencia de reconocer el cambio climático y la importancia de hacer sostenible la paz”.

Finalmente, el partido de izquierda, aseguró que buscan que la sociedad “mediante un ejercicio de confrontación de ideas y programas” opte por su propuesta como “la mejor” para el interés general.

Agencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.