Nacionales

28.Oct.2015 / 01:46 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 Oct. AVN.- El Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pronunció, a través de un comunicado, su contundente rechazo a las recientes declaraciones injerencistas del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, en contra del pueblo venezolano.

El manifiesto lo dio a conocer el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien dio lectura al comunicado este miércoles, en el Palacio de Miraflores, Caracas, acompañado por el Estado Mayor de la FANB, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En declaraciones a la empresa privada de comunicación CNN en Español, caracterizada por promover la guerra mediática contra Venezuela, Kelly se inmiscuyó en los asuntos internos del país, hecho que denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Alto Mando recalca en su escrito que las declaraciones de Kelly se suman a otras acciones perpetradas por Washington como parte de un plan preconcebido, sobre todo a partir de la firma del decreto firmado por el presidente Barack Obama en marzo pasado, en el que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a su país.

La FANB reafirma su apego a la Constitución, al legado del comandante Hugo Chávez y al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, y además ratifica su vocación pacifista y de respeto al principio de la no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Asimismo, reafirma que continúa batallando junto al pueblo contra la guerra económica, entre otros flagelos «que acechan nuestro país de manera orquestada por grupos oligárquicos apoyados por agentes externos».

A continuación, el texto del comunicado:

«Con profunda indignación hemos escuchado los recientes señalamientos del general John Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, quien a través de la cadena de noticias CNN en Español realizó una nueva y fehaciente demostración de injerencia imperialista al emitir opiniones capciosas sobre la situación política, económica y social de nuestra amada nación.

Cabe destacar que este tipo de declaraciones vienen ocurriendo de manera reiterativa y sistemática como parte de un plan preconcebido especialmente después del decreto mediante el cual el presidente Barack Obama señaló que Venezuela representaba una ‘amenaza extraordinaria e inusual’ a los intereses de la seguridad nacional de los Estados Unidos.

En atención a tan infelices comentarios, la FANB hace saber a todos y todas las venezolanas lo siguiente: El general John Kelly, el pasado 22 de octubre, señaló que nuestro pueblo está sufriendo terriblemente y que la economía venezolana se encuentra literalmente en un punto de implosión.

Tales afirmaciones prueban la irrupción como rayo fulgurante de nuestra memoria de las proféticas y sabias palabras del Libertador Simón Bolívar, quien el 5 de agosto de 1829 desde Guayaquil escribió: ‘Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad’.

El imperio norteamericano, con el subterfugio de la defensa de los Derechos Humanos y de la libertad, pretende una vez más crear las condiciones necesarias para intervenir en nuestro país usando como pretexto una posible crisis humanitaria producto del supuesto colapso económico.

Al respecto, debe recordarse que es un hecho histórico bien conocido que esa nación planifica y ejecuta sus operaciones militares esgrimiendo siempre razones de carácter humanitarias detrás de las cuales oculta las oscuras intenciones de dominación. De igual forma se sabe que controlan de manera subrepticia a través de grupos de poder, diferentes organismos internacionales para justificar sus intervenciones.

Convendría orientar las operaciones humanitarias a las que se refiere el general John Kelly en su sentido más legítimo hacia los países desvastados por las guerras imperiales propiciadas por ellos mismos y que han generado ciento de miles de desplazados y refugiados que hoy divagan por toda Europa.

Por otra parte, el general John Kelly reconoce que la raíz del problema del narcotráfico en el Caribe y Centroamérica es el consumo in crecendo en los Estados Unidos. No obstante, olvida mencionar el enorme esfuerzo que viene realizando el Gobierno Bolivariano para combatir ese flagelo de dimensiones mundiales.

Muy especialmente luego de terminada la relación con la DEA por instrucciones de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, se han obtenido resultados cuantitavia y cualitativamente superiores logrando la neutralización de más de 100 aeronaves ilegales al servicio de los carteles de la droga sobre el territorio nacional, inhabilitando más de 600 pistas clandestinas, capturando y extraditando connotados capos del narcotráfico e incautando enormes cantidades de sustancias estupefacientes, con lo cual se ha venido optimizando la lucha contra este abominable delito.

El jefe del Comando Sur se refirió también a la corrupción como un problema en nuestro país, olvidando o ignorando que la Revolución Bolivariana y el Socialismo del siglo XXI son procesos que se fundamentan en los valores de la justicia, la igualdad, el humanismo y muy especialmente el respeto pleno a los Derechos Humanos, que ha llevado a cabo una lucha titánica para desmontar y erradicar los viejos esquemas de explotación humana y corrupción que caracterizan a los nefastos sistemas capitalistas logrando victorias contundentes en la lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad.

La nación venezolana, en atención a su sistema democrático, participativo y protagónico, se prepara para un proceso de elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre, en el cual el pueblo venezolano se expresará libremente sin que poder alguno pueda entorpecer el normal desarrollo.

La FANB, en estricto apego a la Constitución, fiel al ejemplo histórico del Libertador de América, a sus más puras tradiciones libertarias y al legado victorioso de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, reafirma su vocación pacifista y respetuosa del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Rechaza categóricamente este tipo de declaraciones y señalamientos irrespetuosos, ominosos, carentes del más mínimo fundamento y se mantiene firme, en pie de lucha, unida monolíticamente, bajo el liderazgo indiscutible, acertado de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, para continuar batallando junto al pueblo sin descanso contra la guerra económica, el paramilitarismo, el contrabando, el narcotráfico y demás flagelos que acechan nuestro país de manera orquestada por grupos oligárquicos apoyados por agentes externos con macabros intereses atentando de manera permanente y criminal contra la paz, la estabilidad, el desarrollo, la seguridad y el futuro del pueblo de Venezuela.

No descansaremos hasta conquistar los más sagrados intereses de la nación y consolidar la patria libre, soberana e independiente que nos legaron Bolívar y Chávez y alcanzar la paz como nuestra más excelsa victotria.

¡Chávez vive! Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos».

 AVN 28/10/2015 11:16
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.