Nacionales

31.Jul.2009 / 10:09 pm / Haga un comentario

ABN.- «Estas decisiones están estrictamente apegadas a la ley. Han dicho que el Gobierno Nacional anda detrás de los radiodifusores, han tratado de justificar lo injustificable, pero hasta ahora nadie ha dicho que esto va en contra de la Ley porque no tienen argumentos», manifestó el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, en relación con la anulación de las concesiones a 34 estaciones de radio y televisión del país.

Precisó que el resto de las estaciones radioeléctricas a las que se les sigue procedimiento administrativo, «continuarán bajo el proceso de revisión. El Estado se reserva la decisión que en cada caso se pueda tomar».

El Ministro explicó que cuando se abre la posibilidad de constituir una empresa radioeléctrica, «ésta tiene que ser de la misma persona que tiene la concesión; ese es el espíritu del legislador, no es que la concesión se convierta en una mercancía, porque si fuese así no fuese del dominio público y no estaría administrado por el Estado».

Agregó que «cuando el Gobierno Nacional tomó la decisión de democratizar el espectro radioeléctrico y acabar con el latifundismo mediático, lo estaba diciendo en serio. En la calle, el pueblo está esperando que eso ocurra y sobre todo están esperando aquellos que tienen años pidiendo una concesión ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y siempre le dicen no hay espacio».

Cabello enfatizó que quienes hacen uso del espectro radioeléctrico sin estar debidamente permisados por Conatel, «se exponen a sanciones que van desde el decomiso de los equipos hasta inhabilitaciones de uso del espectro por cinco años, así sea el administrador de una radio», señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.