Nacionales

13.jul.2016 / 11:11 am / Haga un comentario

ERTYUIJKL
 

Este martes, el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, expresó que los sistemas educativos “sirven para oprimir de la peor manera o para liberar de la manera más hermosa, y en Venezuela estamos liberando a nuestro pueblo con el sistema público, gratuito y liberador”.

De la misma manera, puntualizó que el cambio curricular en la educación media, que aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, “y que es profundamente revolucionario y chavista, respeta al niño, estudiante, y adolescente, así como sus inclinaciones y talentos para que los desarrollen en libertad”.

Precisó que a través de programas sociales en los centros de estudio de educación media, “en miles de escuelas están sembrando, cocinando y cosechando frutos de los diversos proyectos sociales”.

Manifestó que los estudiantes están obrando desde sus manos, “las escuelas no son solo para formar bachilleres sino trabajadores y trabajadoras, que es la esencia del Socialismo y el Chavismo”.

Por último, recordó que el Comandante Chávez rescató de nuestra historia la imagen del Generalísimo Francisco de Miranda, que este miércoles cumple 200 años de siembra para el pueblo.

Por su parte, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, explicó que los docentes de los Simoncitos, escuelas, liceos y escuelas técnicas asistentes plantearán propuestas en cuanto a reforzar formación permanente de los docentes, el despliegue del Sistema de Alimentación Escolar y la construcción de nuevos espacios educativos.

Refirió que este congreso se produce después de la participación de más de 195.000 maestros y estudiantes, entre los otros actores de la educación, en los niveles de discusión anteriores en función de continuar los logros educativos y garantizar el acceso a la educación pública y de calidad.

Recordó que en 2015, más de 7 millones 300 mil personas participaron en la consulta nacional por la calidad de la educación, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y más de 53 % de los participantes coincidieron en la necesidad de reforzar la formación de los docentes. De ahí lacreación, el 26 de junio de 2015, del sistema nacional de investigación y formación del magisterio venezolano, lo cual seguirá optimizándose, reafirmó el ministro.

Noticia al Día/AVN/YVKE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.