Las Líneas de Chávez / Juventud / Nacionales

31.Ago.2014 / 01:52 pm / Haga un comentario

 

(Caracas, 31 de agosto. AVN) – Un afiche alusivo a la crisis alimentaria que padecía el pueblo venezolano durante la Cuarta República, fue elaborado por la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) juramentada por el presidente Nicolás Maduro el martes 26 de agosto en el Teatro Bolívar de Caracas.

 

“Está pegado en todos los municipios de la Gran Caracas” declaró para la Agencia Venezolana de Noticias, AVN, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para dicha comisión, Ernesto Villegas, quien agregó que la obra puede ser reproducida para el resto del país a partir del portal http://www.psuv.org.ve.

 

“Se trata del primer resultado del trabajo de este conglomerado que debe, de acuerdo a lo anunciado ese día por el jefe de Estado, ‘jugar un papel estelar en esta etapa: dotar al pueblo de herramientas comunicacionales para entender la batalla histórica que está dando la Patria’“.

 

Este domingo, cumpliendo ese mandato y atendiendo a la orden presidencial de dar la batalla en el medio principal, que son las paredes de los barrios y de las calles, se inició la campaña Así era la IV República, añadió Villegas.

 

El citado afiche está titulado Gente que come Perrarina, reproduciendo el encabezamiento de uno de los números de la revista Producto en 1990, donde entre otras cosas se lee que para entonces “los venezolanos de pocos recursos recurren al alimento para perros para llenar su mesa diaria”.

 

“El alimento para perros sube sus ventas en el cerro”, manfiesta el sumario de la publicación con data de hace 24 años, bajo el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, separado de la presidencia tres años despupés por hechos de corrupción.

 

La reseña de entonces da cuenta de la pobreza crítica de la época, la cual ubica en 50,5% y que hoy luego de las políticas sociales aplicadas durante la Revolución bolivariana iniciada por Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro, está en 5,5%.

 

Finalmente, un cintillo colgado al pie del afiche cierra con la tradicional consigna de los militantes del Psuv : “¡No volverán!” en clara rechazo a las pretensiones de la derecha venezolana de retomar el poder político en Venezuela.

Afiche1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.