Nacionales

8.Nov.2015 / 02:52 pm / Haga un comentario

003_EG 1A2067_W004_EG 1A2083_W

Palacio de Miraflores, Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó: «Hace 48 horas un avión de inteligencia de la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norteamérica, basado en la Base Aérea Hato de Curazao, despegó de allí e incursionó en nuestra región de información de vuelo de Maiquetía».

El titular de la cartera de la Defensa explicó que ingresó a la región de vuelo de Venezuela a las 12:34 minutos, violando las leyes aeronáuticas internacionales porque no se informó la presencia de ese avión a la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

«Siguió bajando y las 12:45 minutos al Sur, rumbo Sur violó el espacio aéreo a cuatro millas náuticas al Este de los Monjes. Hizo un patrón de reconocimiento, orbitó al Sur de Los monjes en pleno Golfo de Venezuela. A las 12:35 realizó patrones circulares de búsqueda y continuó rumbo al Sur también violando el espacio aéreo venezolano a escasas seis millas náuticas al Oeste de Los Monjes, saliendo de la región de información y de nuestro contacto radar», expuso el ministro Padrino López desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores.

La aeronave que incursionó en el territorio venezolano es una aeronave tipo Dash-8, la cual está dotada con un radar multimodo de vigilancia marítima, con un sistema receptor y transmisor y un procesador de señal y un sistema electroóptico, que permite la detección de energía termal para la creación de imágenes, detalló el ministro Padrino López.

La información sobre la violación del espacio aéreo se ha transmitido al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores para los fines pertinentes, puntualizó.

También informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está alerta ante aproximaciones inusuales de otras aeronaves de inteligencia de Estados Unidos, al área de influencia de Venezuela, que se encuentran basadas en Curazao.

Las aeronaves son del tipo RC-135 Combat, el cual tiene la capacidad de hacer inteligencia de imágenes, señales y exploración radioeléctrica. «Es un avión que se encarga de recoger información de vuelo dentro del área donde se encuentra desplegado y proporciona, casi en tiempo real, para su recopilación, análisis y difusión gracias a su múltiples antenas y sensores».Acompañada de un avión tipo c-17 Globemaster, caracterizado por ser empleado como un avión para realizar misiones de transporte táctico, despliegue de tropas y lanzamiento de paracaidistas.

Asimismo indicó que la FANB y el Comando Estratégico Operacional (CEO) están atentos ante la aproximación del Portaviones George Washington, que partió de California-Estados Unidos y navega las aguas del Pacífico hace varios días y viene rumbo al Sur.

002_EG 1A2048_W

Por Maryuri Varela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.