Internacionales / Nacionales

17.Ene.2010 / 09:44 am / Haga un comentario

Foto: eluniverso.com

ABN.- El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil enviados desde Venezuela fueron los primeros en llegar a la costa caribeña de Haití, luego de haber sufrido un sismo de magnitud 7,3 el pasado martes 12.

Así lo informó la enviada especial de Venezolana de Televisión (VTV), quien señaló que la entrega de alimentos perecederos y agua se ha tornada complicada en algunas zonas del país, por la destrucción de las vías.

En cuanto al tema de seguridad, la periodista informó que los efectivos policiales están disparando contra las personas que tratan de saquear los establecimientos, a fin de conseguir algo de alimento, por lo que los focos de violencia se han disparado en el lugar.

Además, señaló que no existen medidas sanitarias, por lo que los mismos habitantes están recogiendo a los cadáveres que se encuentran en las aceras y avenidas para luego ser quemados por sus propios medios.

«Las personas están haciendo sus necesidades en la calle, en el país no existe ninguna medida sanitaria», detalló.

También, anunció que el 90% de Puerto Príncipe está totalmente devastado.

Ante la cantidad de personas que han fallecido, indicó que no han podido conocer las cifras exactas, ya que en el país no existía un censo actualizado, por lo que los números se están sacando por la cantidad de personas que vivían en las viviendas.

Sin embargo, dijo que la cantidad de heridos podía ascender a más de 500 mil a causa del fuerte sismo.

Es importante resaltar que el país venezolano ha enviado más de dos mil toneladas de alimento por parte de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), filial de Pdvsa, a la República de Haití para ayudar a la nación caribeña a superar las consecuencias del terremoto recientemente sufrido.

En la primera ayuda humanitaria venezolana se trasladaron 19 médicos de la Brigada 51; 10 Bomberos del Distrito Capital; especialistas en búsqueda, rescate y salvamento; 17 hombres de Protección Civil y más de 3 integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para complementar los estudios y reconocimientos de las áreas afectadas por el evento sísmico, lo que permitirá establecer las ayudas necesarias para el pueblo de Haití.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.