Nacionales

5.Dic.2009 / 06:31 pm / Haga un comentario

ABN.- A partir del próximo miércoles 9 de diciembre se incorporan la mayoría de los bancos privados al programa de registro y pago para los ahorristas afectados por la liquidación de Canarias y Banpro.

Así lo anunció este sábado el ministro de Estado y presidente del Banco de Venezuela Eugenio Vásquez Orellana, durante una intervención en el noticiero de Venezolana de Televisión, mientras se encontraba coordinando con trabajadores, equipo técnico y especialistas los procesos para la compensación de información y la integración de los sistemas.

Tal como fue anunciado este viernes los primeros bancos a incorporarse son Mercantil, Banesco, Fondo Común, BOD, Corp Banca y ahora se suman el Provincial, Exterior y Caribe, indicó Vásquez Orellana.

La intención es agilizar el proceso para atender de forma más expedita a los depositantes de los bancos liquidados, la expectativa es que antes del 24 de este mes la mayoría sean atendidos.

Orellana precisó que aunque la intención es tratar de atender antes de que culmine el año a la mayor parte, por disposición legal «no hay un tiempo máximo para que las personas tengan que trasladar sus fondos, el tiempo es indeterminado, lo que procuramos es que sea lo más rápido posible sobre todo por ser esta una fecha en la que las personas hacen más uso de sus ahorros».

«La cooperación de la banca privada con la estatal demuestra que el sector no se ha afectado, que este inconveniente representa un caso puntual no está vinculado o interfiere con la salud general del sistema financiero», precisó el ministro de Estado.

Igualmente informó que hasta la fecha han sido atendidas un total de 42 mil adultos mayores de los cuales ya 15 mil han podido disfrutar de su dinero que representa 11 millones de bolívares.

Asimismo indicó que de las 15 mil personas que se le ha cancelado, ocho mil han aperturado cuentas en el Banco Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.