Actividades JPSUV / Nacionales

9.Jun.2014 / 06:17 am / Haga un comentario

dPrensa AVN.- En todos los estados del país, este domingo, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) se movilizaron en asambleas populares para elegir a los postulados que participarán en las elecciones del próximo 20 de julio, en las que estas organizaciones seleccionarán en todo el país 540 delegados ante el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se realizará los días 26, 27 y 29 de julio.

 «Felicito a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez por la jornada de postulación de candidat@s para el Congreso del Psuv», escribió la tarde de este domingo el presidente de la República y máximo dirigente de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, en su cuenta en twitter @NicolasMaduro.

 El Partido de la Revolución cuenta con 13.683 unidades de batalla constituidas en todo el país, que acompañan la gestión de Gobierno desde las bases del pueblo.

 Este sábado, en un acto realizado con las UBCH de Miranda, Maduro manifestó que las unidades de batalla son fundamentales para el desarrollo del país y les propuso entregar dentro de 15 días al Ejecutivo nacional 10 propuestas para consolidar la gestión socialista de gobierno.

 Al participar en una asamblea en el sector de Propatria, en Caracas, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital e integrante de la dirección nacional del Psuv, Jacqueline Faría, informó que este domingo las Unidades de Batalla comenzaron además el debate de esas 10 propuestas que serán elevadas a la dirección nacional del partido, «para que nuestro presidente Nicolás Maduro reciba todo ese aporte y apoyo para seguir gobernando con eficiencia».

 En ese contexto, este domingo el vicepresidente del Psuv para la Región Central, Elías Jaua, exhortó a redoblar el trabajo de la militancia en el estado Miranda y dijo que de este tercer congreso «el chavismo va a salir fortalecido, unido y victorioso para todas las batallas que vienen».

 «El delegado no va a esa plenaria a expresar lo que él piensa. Tiene que ir a esa plenaria a expresar el debate, las ideas, las propuestas y las críticas que se dieron en el seno de su UBCH y municipio», acotó, al tiempo que señaló que ello permitirá aportar a la consolidación del socialismo bolivariano y a la defensa del legado del comandante Chávez.

 Indicó que el principal desafío de la Revolución Bolivariana apunta a romper el rentismo petrolero y profundizar el socialismo productivo en la próxima década.

 Fortaleza en las regiones

 «Estamos con este proceso no solamente convalidando la democracia en nuestro país y haciendo valer el derecho de la gente de opinar, sino que estamos dando una muestra de nuestra fortaleza como organización política», expresó Luis Acuña, gobernador del estado Sucre, donde las Unidades de Batalla realizaron 556 asambleas reportando amplia asistencia de la militancia.

 Un total de 34 delegados elegirán las UBCH en el estado Barinas, informó por su parte el integrante de la dirección nacional del Psuv, Adán Chávez.

 Explicó que de cada una de las Unidades de Batalla serán seleccionadas cinco personas, «los más postulados serán elegidos, seleccionados, como voceros en la plenaria».

 El coordinador del Psuv en el estado Lara, Luis Jonás Reyes, expresó por su parte que la jornada de este domingo «le da identidad al partido, de sus bases con sus voceros, fortalece internamente al partido y nos permite reconocer los liderazgos comunitarios».

 En el caso de Lara, precisó que son 990 las Unidades de batalla, de las cuales saldrán 29 delegados al congreso nacional.

 Debate ideológico

 Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez han cumplido con una serie de actividades preparatorias al congreso, como la discusión del documento político marco, presentado el 31 de marzo de este año por la Comisión Ideológica y Programática, que consta de 10 capítulos.

 El primer capítulo del documento expone el legado del comandante Hugo Chávez, el segundo hace un análisis de la coyuntura, el tercero plantea la transición venezolana al socialismo del siglo XXI, el cuarto propone temas vinculados al ambiente y la organización del territorio y el quinto abarca la temática del Estado y su transformación.

 El sexto apartado, precisó el Mandatario, aborda la consolidación social del proyecto socialista, el séptimo es la concepción del papel que debe jugar la Fuerza Armada Bolivariana en el futuro de la patria, el octavo trata la tesis sectorial de Venezuela, el noveno estipula las definiciones del concepto y concepción del Psuv y el décimo tiene que ver con la metodología de trabajo del congreso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.