Nacionales

21.Ago.2012 / 09:40 am / Haga un comentario

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó este lunes el silencio de la oposición venezolana ante las declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien hace unos días reveló que le «faltó tiempo» para emprender una acción militar contra Venezuela.

«Da verdadera tristeza que desde la oposición esto parece que no se hubiese dicho», dijo en la rueda de prensa que ofrece todos los lunes desde la sede del partido, en Caracas.

Señaló que «Uribe es un ser peligroso para la paz de esta parte del mundo», al tiempo que repasó brevemente las acciones que ha emprendido el expresidente colombiano contra el país.

Cabello resaltó que incluso la oposición ecuatoriana se pronunció en contra del ataque del Ejército colombiano, ordenado por Uribe en el año 2008, en la frontera de Ecuador.

En este sentido, el dirigente del Psuv efirió que Oswaldo Álvarez Paz, miembro de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo «que estaba de acuerdo con Uribe».

«Desde la mesa de la ultraderecha no dijeron nada. ¿Ni siquiera tienen un poquito de nacionalismo?», cuestionó Cabello.

Además, mencionó al dirigente opositor Leopoldo López, actual coordinador de campaña del candidato de la derecha Henrique Capriles, quien dijo que «marcaba distancia» de las declaraciones del expresidente de Colombia.

Sin embargo, el vicepresidente del Psuv destacó que López no tiene credibilidad porque «es el mismo que participó el 11 de abril (de 2002) y salió en televisión a decir cómo habían dado el golpe de Estado (contra el presidente Chávez) y después dijo que no tenía nada que ver, ¿Le creemos? Yo no creo que el pueblo venezolano le crea lo de Uribe. Es inaceptable desde cualquier punto de vista».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.