Nacionales

6.Ene.2010 / 10:43 pm / Haga un comentario

RNV.- El Vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, sostuvo este martes una reunión con representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales para discutir la resolución gubernamental que busca disminuir el consumo eléctrico sobre un 20%

«Manifestaron un alto grado de conciencia sobre el problema que está ocurriendo en el país con el fenómeno de El Niño que ha disminuido el embalse del Gurí, que nos da el 70 por ciento de energía eléctrica a todo el país», destacó Carrizález.

Salvo algunas aclaratorias ellos se mostraron de acuerdo con el Plan de Ahorro del 20 por ciento. Los servicios de salud, alimentación, expendio de alimentos, recreación y teatros, seguirán funcionando.

Destacó que si bien el horario establecido es de once de la mañana a nueve de la noche, este está referido a las actividades comerciales. «El horario de once a nueve de la noche tiene que ver con la actividad comercial, pero hay servicios y actividades que se desarrollan en los centros comerciales que se mantienen en su horario normal y que son de bajo consumo eléctrico», indicó el vicepresidente.

«Ellos consideran colocar paneles solares para el uso de vallas luminosas (…) se mostraron muy de acuerdo en colaborar con campañas de concienciación del consumo que adelanta el Gobierno Nacional», aseguró.

José Francisco Mata, de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines, destacó que su gremio reconoce que el problema eléctrico es nacional. Negó que se tenga previsto el cierre del 50% de los comercios tal como los señalan directivos de Fedecámaras, «eso no lo podemos prever, yo no entro en ese tipo de predicciones».

En el encuentro estuvieron presentes por la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), José Francisco Mata (vicepresidente), Arturo Arenas y Gustavo Conde (directivos); Centro Comercial Sambil, José Ramón Paso (directivo); Asociación Nacional de Supermercados, Luis Rodríguez; Cámara Venezolana de Franquicias, Alfonso Riera, y por la Asociación Nacional de Parqueros y Garajistas estará presente Maximiliano Marcos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.