Nacionales

Canciller-600

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó de insólita la declaración de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estado Americano (OEA), al negar sus pretensiones de pedir una intervención militar en Venezuela, llamado que ha hecho en diferentes oportunidades y en particular durante su reciente visita a la frontera entre Venezuela y Colombia.

El mensaje fue publicado por el Jefe de la Diplomacia venezolana en su cuenta de la red social de Twitter @jaarreaza.

Jarreaza

El pasado viernes 14 de septiembre, en su vista a la frontera colombo-venezolana, Almagro al ser consultado sobre una posible incursión violenta contra la nación bolivariana, no desestimó esta posibilidad.

“En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, expresó el secretario general de la OEA.

Este lunes desmintió sus propias declaraciones al señalar que “algunas interpretaciones maniqueistas buscaron cambiar que no debe descartarse ninguna opción”. (Sic).

Acto seguido la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno Nacional denunciará a Almagro ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y otras instancias internacionales, por promover una intervención militar contra la nación suramericana.

DRodriguez

Ante estas declaraciones de Almagro contra la democracia venezolana también se pronunciaron varios gobiernos del mundo, entre ellos Cuba y Bolivia, así como organizaciones políticas y movimientos sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.