Nacionales

16.Ene.2018 / 04:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mippci

Foto: Prensa Mippci

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el Carnet de la Patria, tramitado por más de 16 millones 595 mil 140 venezolanos, se consolidará como el instrumento articulador de toda la política social de la Revolución Bolivariana en 2018.

La información la dio a conocer, este lunes, en el acto de entrega de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente, en la sede del Palacio Federal Legislativo, en el Centro de Caracas.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro aseguró la atención, a través del Carnet de la Patria, de 500 mil embarazadas incorporadas al Plan de Parto Humanizado.

Asimismo, el Mandatario resaltó que, mediante este novedoso instrumento, el Gobierno Nacional logró detectar la necesidad de abordar a las familias venezolanas que no perciben un ingreso mensual y a las personas con discapacidad.

Además, precisó que la meta es llegar a 4 millones de familias con la Gran Misión Hogares de la Patria y al 100% de los pensionados del país para 2018.

Cabe destacar que luego de la creación del Carnet de la Patria, se avanzó considerablemente en la protección al pueblo, y a finales de 2017, fueron asignadas 202.430 nuevas pensiones.

Igualmente, el Jefe de Estado recordó la puesta en marcha del programa 0-800-SALUD-YA (08007258392) y el Plan Quirúrgico Nacional, gracias a la activación del Carnet de la Patria, y aseguró que dichos programas serán ampliados con el apoyo del mencionado sistema para 2018.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro puntualizó que el Carnet hizo posible la incorporación de 860.811 jóvenes al Plan Chamba Juvenil, de los cuales, destacó que 600 mil jóvenes ya han obtenido su empleo.

En este sentido, el Mandatario aseguró que importantes sectores del país, como los estudiantes y maestros, serán protegidos por el Estado venezolano, gracias al Carnet de la Patria.

Paralelamente, el presidente Nicolás Maduro afirmó que la Gran Misión Vivienda Venezuela continuará la asignación de nuevas unidades habitacionales a través del carnet.

“El año 2017 fue el nacimiento de una herramienta milagrosa, el Carnet de la Patria, que hoy se constituye en el eje central del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y en la gran esperanza del nuevo futuro para el pueblo venezolano“, enfatizó, este martes, el jefe de Estado en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro.

 

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.