Nacionales

23.abr.2018 / 11:55 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

En aras de contribuir en la transformación del sistema de justicia venezolana, el Gobierno Bolivariano instalará nuevas Casas de Justicia en diferentes municipios del país para la prevención de delitos.

Durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, declaró que en esos espacios conformados por un juez, un fiscal y un defensor público, serán tratados los delitos menores de 8 años de penalización.

“El objetivo final es municipalizar la justicia, acercar cada vez más la justicia a nuestro pueblo, acabar con la impunidad y con el retardo procesal”, además de promover actividades preventivas, como asambleas de seguridad, charlas sobre violencia de género, foros de justicia penal, actividades culturales, entre otras.

El viceministro detalló que la participación del poder popular; comunas, consejos comunales y organizaciones populares, es fundamental para cumplir con los objetivos de esta iniciativa.

También, afirmó que estos espacios de justicia se han instalado en los estados Aragua, Miranda, Distrito Capital, Nueva Esparta, Carabobo y próximamente será inaugurada una en el estado Zulia.

El funcionario afirmó que la meta es que estas Casas de Justicia lleguén a todos los 335 municipios del país para que participen todos los actores sociales, políticos, económicos que hacen vida en la comunidad.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.