Nacionales

3.nov.2011 / 09:50 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV

Prensa PSUV.- La cercanía territorial entre los patrulleros y patrulleras de vanguardia debe ser el criterio principal para la conformación de las Patrullas de Vanguardia, concebidas como la célula de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que están llamadas a realizar el trabajo político para enraizar al partido con las luchas del Pueblo.

Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional, explicó en el programa A la Izquierda, que se transmite los miércoles por Radio Nacional de Venezuela, que cada Patrulla debe estar conformada por entre 10 y 15 militantes de vanguardia. Llamó a la militancia a estar atenta ante cualquier llamado que haga el partido para la conformación de las Bases de Patrullas y Patrullas de Vanguardia.

“Los que viviamos en la misma calle, en la misma manzana, el mismo edificio, hasta que lleguemos a 15 personas; que nos encontremos en el mismo sitio. No se trata de una lista fría que viene de una computadora. Por eso fuimos muy rigurosos con las direcciones en la etapa de registro”, expresó Osorio.

Este fin de semana se realizará en los estados llaneros (Apure, Guárico, Barinas, Cojedes, Portuguesa) y Sur- Oriental (Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar) Asambleas de Bases de Patrullas, concebidas como el órgano coordinador de las Patrullas de Vanguardia. Las Bases de Patrullas representan los Puntos de Encuentros que se instalaron en todo el país durante el registro.

“En esas Asambleas debe haber un croquis sobre el ámbito territorial de las Bases de Patrullas. Ese espacio geográfico debe dividirse entre tantos territorios por cada patrulla para que no quede ese mapa vacío. Luego, durante la semana subsiguiente, los patrulleros deberán buscar a los que faltan y designar un vocero, que se encargará de las convocatorias.”, indicó Ana Elisa Osorio

Una vez conformadas las Bases de Patrullas, detalló Osorio, deberán trabajar de la mano con los Equipos Políticos Parroquiales del PSUV y todas sus instancias. En las Patrullas de Vanguardia no se dividirán por comisiones. “Las patrullas son el órgano ejecutor”, añadió.

Concluido el proceso de organización de las Bases de Patrullas y las Patrullas de Vanguardia, los militantes iniciaran un proceso de formación política e ideológica intenso, para tener afinados los objetivos por alcanzar. “Cada Patrulla deberá tener su plan estratégico y táctico, por lo que es importante la formación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.