Nacionales

28.feb.2013 / 10:30 pm / Haga un comentario

El Ejecutivo entregó memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional

Prensa Correo del Orinoco.- El comandante Hugo Chávez ha sido el gran democratizador de la vida política y es el que ha incorporado a los millones de desplazados y excluidos a la vida social, política y económica de la Patria”, afirmó el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional (AN).

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ministerial del año 2012 ante las y los diputados al parlamento nacional, el alto funcionario destacó que Chávez ha logrado construir un proceso histórico que ha permitido la liberación de las y los ciudadanos.

“Él (Chávez) ha hecho un proceso de incorporación histórica de las generaciones de hombres y mujeres, nieto de los esclavos,  de los más explotados de la historia de nuestra Patria, que vinieron a sobrevivir, porque eso no era vivir”, enfatizó.

El vicepresidente Ejecutivo destacó que el liderazgo del Jefe de Estado, ratificado el pasado 7 de octubre en las elecciones presidenciales, ha sido el más importante en la historia venezolana dado que ha permitido la democratización política del país.

En ese sentido, aseguró que tal proceso ha sido posible porque el líder revolucionario ha respetado los derechos de las personas más humildes y ha direccionado sus políticas a garantizar el acceso a la educación, la cultura, el deporte y la seguridad.

Asimismo, Nicolás Maduro ratificó que en Venezuela existe plena libertad de expresión y repudió que algunos voceros de la derecha señalen que son perseguidos por decir lo que piensan.

“Aquí hay plena libertad de expresión.  ¿Algún venezolano puede decir que se le persigue por la opinión que emite? Bueno, seguramente sí hay alguno que lo diga, pero una cosa es que lo diga y otra cosa es que sea así”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.