Nacionales

13.Ene.2012 / 06:00 pm / Haga un comentario

AVN.- «Estamos entregados en cuerpo y alma a estas grandes misiones», destacó este viernes el Presidente de la República, Hugo Chávez, durante su presentación de la Memoria y Cuenta 2011 ante la Asamblea Nacional (AN).

Chávez se refirió a la Misión en Amor Mayor (dirigida a la tercera edad); Misión Hijos de Venezuela (para madres en situación de pobreza extrema); y a la Gran Misión Saber y Trabajo, cuyo registro comienza este sábado 14 de enero y que tiene la finalidad de ofrecer puestos de empleo a más de 800 mil venezolanos desocupados.

Refirió que esas misiones son estrategias del gobierno Bolivariano para quebrar el piso de 7%  de pobreza extrema que se registró en 2011, cifra que representa 10,1 puntos menos que lo registrado en 1998.

El Jefe de Estado resaltó los esfuerzos por satisfacer las necesidades de los venezolanos.

Al respecto indico que la pobreza general por hogares en Venezuela bajó de 43,9% en 1998, antes de la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República, a 26,7% en 2011, lo que refleja un descenso de 17,2 puntos porcentuales en 13 años de revolución.

Además comentó: «A nadie le recomiendo que se vaya a Estados Unidos, donde los estacionamientos se están convirtiendo en viviendas», dijo al referirse a la creciente pobreza que se ha generado en ese país debido a la crisis del sistema financiero capitalista que ha provocado que la clase media pierda su casa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.