Estudiantiles / Nacionales

14.Nov.2011 / 12:45 pm / Haga un comentario

AVN.- La participación de los estudiantes venezolanos será fundamental en la discusión de las líneas estratégicas del segundo Plan Socialista de la Nación que se aplicará desde el año 2013 hasta 2019, resaltó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El mandatario nacional precisó que una de las principales líneas de trabajo del plan es la ética socialista, «eso es fundamental, el espíritu y los valores socialistas; no pudiera haber sociedad socialista si nosotros no cultivamos, potenciamos ni fortalecemos los ideales y la moral socialista. Ahí ustedes (estudiantes) tienen un papel fundamental», expresó.

El Jefe de Estado, a través de un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), explicó que una vez culminado el diseño y discusión de las líneas estratégicas del proyecto, éstas serán sometidas al debate nacional para su aprobación.

«Le estoy dando vuelta y forma para luego someterlo al debate de los partidos, intelectualidad nacional y Gran Polo Patriótico», comentó.

Chávez reiteró que los estudiantes son quienes deben estar al frente de las luchas revolucionarias en el país.

«Manden ustedes, que nosotros los que estamos en funciones de gobierno, cada día estaremos gobernando con el espíritu del mandato de ustedes», dijo.

El Presidente también felicitó este lunes a los estudiantes revolucionarios de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) del estado Zulia, por la victoria obtenida en las elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU), la cual ganaron con 87,1% de los votos.

Resaltó que la victoria es parte de la «oleada revolucionaria» que se vive en el país. Insistió que «esta patria es de ustedes muchachos, ya no es ni de nosotros (gobierno), es de las nuevas generaciones que se levantan, de todo lo que ustedes (estudiantes) representan (…) Esta patria nueva, la que se levanta. El socialismo es para ustedes», agregó.

En los comicios realizados en la UNERMB el pasado jueves, luego de 29 años de estar dirigida por movimientos de derecha, fue elegido un nuevo grupo de estudiantes socialistas que lidera Alciro Mavárez, quien resultó electo como presidente de la FCU.

Los estudiantes revolucionarios de la UNERMB también ganaron en 10 núcleos de esta casa de estudios, ubicada en Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL), estado Zulia.

El presidente Chávez recordó las luchas estudiantiles emprendidas en el país en las décadas de 1980 y 1990, que también impulsaron la Revolución Bolivariana. «Nunca se me olvidarán esos años, porque fueron muy duros».

«Esas luchas estudiantiles fueron para nosotros un gran ejemplo», expresó, al tiempo que destacó cómo Venezuela ha avanzado en logros en materia social por los que ahora se lucha en Europa y Estados Unidos.

Al respecto, recordó algunas acusaciones hechas por sectores de la derecha venezolana y chilena en contra del Gobierno de Venezuela, acerca de una presunta injerencia en las protestas estudiantiles en Chile y el movimiento de indignados en Wall Street (EEUU).

«Allá ellos, se les mueve el piso, se les mueve el mundo, están cayendo gobiernos neoliberales. Nosotros siempre lo hemos dicho, el siglo XXI en Venezuela amaneció antes», enfatizó.

Derecha planifica plan desestabilizador

Ante la imposibilidad de la derecha venezolana de ganar en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, estos grupos están preparando un plan desestabilizador con apoyo extranjero, denunció el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

Dichos planes serían para «antes, durante o después de las elecciones y nosotros tenemos que estar claros en eso», alertó el Jefe de Estado, al advertir que «tenemos al frente un adversario que no respeta a nadie, ya tenemos experiencia en abril de 2012, el sabotaje petrolero, el terrorismo, la mentira, los intentos de desestabilizar al país».

Chávez llamó al pueblo estar atentos ante estas posibilidades y dijo que la Revolución Bolivariana debe ganar la batalla. «Hay que neutralizar los planes violentos de la derecha».

En cuanto al debate que sostendrán este lunes los precandidatos presidenciales de la derecha, Chávez dijo que ese encuentro será un intento más de «enmascararse de que están unidos y son la garantía del país».

«Si ellos son garantía de algo, es del desastre, del Apocalipsis. Nosotros somos la garantía de la paz, democracia y la continuidad de un proceso que va llevando a la patria venezolana a los más altos niveles de prosperidad y felicidad colectiva», expresó Chávez.

Comisión presidencial para la LOT

Una comisión de alto nivel integrada por diferentes representantes del Poder Ejecutivo se unirá a las discusiones gremiales para acelerar la elaboración de una nueva Ley Orgánica del Trabajo, informó este lunes el Jefe de Estado venezolano.

«Anoche hablé con Nicolás (Maduro, canciller de la República), con Elías (Jaua, Vicepresidente) y líderes obreros, para crear esta semana, por decreto, una comisión presidencial para la discusión y elaboración de la nueva Ley del Trabajo», sostuvo el mandatario nacional.

Explicó que con este nuevo documento legal, que se espera sea promulgado antes del 1º de mayo de 2012, se incrementarán los beneficios laborales.

«Para esto se requiere un Gobierno con conciencia social, un Gobierno socialista, un Gobierno justo», destacó el Presidente.

Igualmente, Chávez resaltó que «la economía venezolana sigue levantando vuelo» y destacó que índices como los precios del petróleo, que actualmente sobrepasa los 100 dólares por barril, los dividendos provenientes de las empresas socialistas y los diferentes fondos establecidos mediante convenios internacionales, reflejan la solidez económica del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.