Nacionales

15.Jul.2012 / 11:19 am / Haga un comentario

El candidato Hugo Chávez instó este sábado a trabajar todos los días para convencer a quienes se confunden con el mensaje opositor.

«Hay que trabajar mucho todos los días porque es muy fácil convencer a los convencidos. Debemos ir más allá de nuestras filas, estudiar, argumentar. Buscar a los indecisos ¿quién conoce alguna persona indecisa? vamos a convencerlos, a traerlos para acá e impedir que lo engañen», exhortó en un discurso que ofreció ante miles de seguidores que se reunieron en el estado Lara para acompañarlo en una caravana que realizó el líder socialista en esa entidad.

Para ampliar esta idea, el candidato contó cómo el teniente Pedro Camejo, conocido como el Negro Primero, confundido, luchó contra Simón Bolívar, «hasta que se dio cuenta que estaba en el bando equivocado y se fue con Bolívar a pelear por la patria», recordó.

«Que nadie se confunda», pidió, «que se interesen por la política, la política es el camino de la patria, de la revolución, todo es política, la vida diaria de cada quien depende de cómo se haga política, de qué sector gobierna un país», esgrimió.

Dijo que el candidato Henrique Capriles intenta presentarse como una nueva opción, pero «es el candidato adeco-copeyano» y agregó: «Yo soy el candidato de los pobres, soy el candidato del pueblo. El majunche es el candidato del pacto de Punto Fijo, yo soy el candidato del fututo, el candidato de la patria grande».

Exhortó a la militancia a organizarse cada vez más en un plan bien elaborado por los patrulleros en los barrios, en las parroquias, en los municipios, en los estados, en las regiones y en todo el territorio nacional.

Estando en la tarima desde donde ofreció el discurso, el candidato llamó a una de las patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conversar con ella acerca de la estrategia del 1×10.

Elizabeth Vergara, subió hasta donde estaba el líder socialista, le comentó cómo va la organización política desde su consejo comunal y dijo: «Queremos que todos trabajemos unidos para que el 7 de octubre salgamos todos adelante, para que nuestro Presidente siga mandando».

Chávez celebró que las mujeres asuman roles de liderazgo en todos los sectores del país y a su vez señaló que es imperante evitar el triunfalismo. «Las elecciones no las hemos ganado. Cuidado con el triunfalismo y los confianzudos bajamos la guardia, no señor. Tenemos que trabajar muy duro por los 10 millones de votos», apuntó.

«Nos jugamos la independencia»

La independencia, eje central de la propuesta de gobierno del candidato Hugo Chávez, fue uno de los argumentos más importantes durante el discurso.

«El bien más preciado que hemos logrado reconquistar es la independencia, y eso es lo que está en juego en esta campaña, eso es lo que está en juego el 7 de octubre».

El candidato socialista ha dicho que tener un país independiente le ha permitido gobernar sin las ataduras del Fondo Monetario Internacional (FMI), ni bajo el mandato de los Estados Unidos, país hegemónico que se impuso durante años en el país.

«Sólo con la independencia podremos seguir construyendo el proyecto socialista para construir con el pueblo la mayor suma de felicidad posible», destacó.

Citando al Libertador Simón Bolívar, Chávez dijo: Bolívar decía que la independencia es la puerta abierta que nos permitirá ir conquistando, reconquistando, obteniendo todos los demás bienes para la patria, esos bienes son la felicidad del pueblo, la educación, la salud, el salario digno y justo, el empleo, el trabajo, la vivienda, la vida».

Zonas de desarrollo

Propuso instalar en el estado Lara cinco zonas de desarrollo para el reimpulso económico de esta región ubicada en el centro-ocidente del país.

Los ejes de desarrollo tendrían su base en los trabajos y proyectos ya cumplidos en el Valle de Quíbor, zona de 20 mil hectáreas que actualmente produce 60% de la cebolla que se consume en el país.

«Debemos crear un distrito motor en Quíbor, otro allá en la montaña Yacambú, en la zona del café, otro en la Zona Industrial y otro para crear una zona ganadera», reseñó el candidato.

«Yo adelanto estas ideas en el marco del programa de gobierno que he presentado al pueblo para que vayamos planificando estos elementos estratégicos», destacó luego de su recorrido por la entidad.

En este sentido, hizo referencia al proyecto recuperado por el Gobierno Nacional en Yacambú-Quíbor y resaltó que en 2014 «debemos abrir el chorro de la represa de Yacambú para empezar a regar el valle de Quíbor».

Con la reactivación de este proyecto llegaría mayor cantidad de agua al valle, que actualmente mantiene productiva cinco mil hectáreas.

Propuesta para Monagas

En el discurso señaló la importancia de tener gobernadores revolucionarios en los estados. Lamentó que en Lara, Henri Falcón, llegara a este espacio apoyado por el pueblo, y luego los traicionara.

Igual caso en Monagas, y en este sentido, propuso como gobernador de esta entidad a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV.

En otro orden de ideas, recordó a la masiva asistencia larense que el segundo objetivo histórico del Plan 2012-2019 es continuar construyendo el socialismo venezolano del siglo XXI como alternativa al capitalismo que todavía domina al país.

«Los próximos seis años serán de aceleración y profundización de lo que llamamos la transición del modelo capitalista al socialista y el pueblo de Lara ha estado jugando un papel importante», exclamó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.