Estudiantiles / Nacionales

22.Nov.2011 / 06:46 pm / 1 Comentario

RNV.- Tras ser víctima de la injusta decisión de expulsión tomada por las arbitrarias autoridades de la Universidad Central de Venezuela, el Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, expresó todo su apoyo al joven Kevin Ávila, a quien calificó como un ejemplo de valor y coraje.

Desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, lugar donde miles de jóvenes se dieron cita para celebrar con el primer mandatario el Día del Estudiante Universitario, el líder bolivariano advirtió que la situación de Kevin es tan solo un ejemplo de lo que ocurre cuando la derecha manda.

«A Kevin lo expulsaron por decir verdades en la Universidad Central (…) La derecha manda de manera arbitraria; toda nuestra solidaridad a este joven patriota. ¡Viva Kevin y viva la libertad. La libertad de expresión, de crítica y de pensamiento!», manifestó.

El pasado 18 de noviembre el estudiante universitario Kevin Ávila, fue expulsado por un año de la UCV, tras ser condenado por supuestamente agredir verbalmente a la rectora Cecilia García, según el Consejo Directivo de esta casa de estudios.

Denunció Ávila que durante dos semanas fue hostigado por estas autoridades y se le quiso vincular a situaciones violentas, en un claro intento por criminalizarlo. Dijo que apelará esta decisión, por cuanto no solamente es arbitraria, sino que se le negó el derecho a la defensa.

 

Comentarios

23.Nov.2011 11:21 am
jefersoon (Amazonas) dijo:

amazonas hara su pronunciamiento

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.