Nacionales

13.Ene.2012 / 05:55 pm / Haga un comentario

AVN.- «Si algo habrá que reconocerle a esta revolución: (será) haber logrado de nuevo la independencia nacional», indicó el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante su mensaje anual de Memoria y Cuenta 2011, ante la Asamblea Nacional.

El Jefe de Estado sostuvo que «sólo un gobierno independiente pudo haber logrado lo que logró esta República en la Faja Petrolífera del Orinoco» y señaló que el trabajo hecho desde el Estado venezolano permitió la recuperación de la industria petrolera nacional, eje fundamental de la economía y soberanía nacional.

Informó, al mostrar un frasco de muestra de petróleo mejorado de 33 grados API (graduación para medir la liviandad del crudo), «ahora lo hacemos (el petróleo) a la carta, como tú quieras lo hacemos, de 28, 30, 23, 40 grados, que es casi gasolina ya».

«Miren este crudo pesado: parece melcocha pero es petróleo. Había una tesis de que era bitumen y que había que negociarlo al precio del carbón» expresó.

Destacó que las fórmulas existentes en el pasado apostaban a mantener esa tesis y al modelo de la Apertura petrolera de la cuarta república, mientras que con la llegada de la revolución «ya producimos más de un millón de barriles en la Faja Petrolífera del Orinoco»

Señaló que el Estado logró la certificación en 2011 de nuevas reservas probadas de petróleo, 297 mil millones de barriles de crudo , que barrieron con la tesis del bitumen de poco valor comercial en la Faja del Orinoco.

Para el primer mandatario es fundamental tener una idea, desde la ciudadanía y el Estado, de la riqueza que representa la industria petrolera y la importancia de su control y cuidado, en pro de la independencia nacional.

«Hay una riqueza que si le buscas la equivalencia en dólares, (realizando un ejercicio de barril constante a 100 US$ y un presupuesto como el aprobado en 2012) es equivalente al presupuesto nacional para más de 400 años, esa es la riqueza que tenemos ahí (en la Faja)» comentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.