Juventud / Nacionales

7.Nov.2014 / 06:55 am / Haga un comentario

carta_chavez1415331676Prensa AVN.- Tras ser arrestado por la insurrección militar del 4 de febrero de 1992, el comandante Hugo Chávez llamó a la juventud de la época a estar a la altura del tiempo que les tocó vivir para garantizar al pueblo venezolano una democracia genuina, fundamentada en los ideales bolivarianos.

 «¡Difícil época que nos ha correspondido vivir!» y por eso eso «es que los jóvenes de hoy debemos galopar sobre el lomo de nuestro tiempo histórico, para que la patria retoñe sobre el horizonte del siglo XXI, nuestro siglo», exhortó el líder socialista en la misiva, de fecha 14 de febrero de 1992, que fue divulgada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro.

 El 4 de Febrero de 1992 la juventud militar reavivó la avanzada popular que con indignación se manifestaba en contra de la crisis del sistema político, creando un vínculo que maduraría seis años después con la victoria electoral de 1998 que abrió paso a la Revolución Bolivariana. «La palabra escrita de un Profeta…», escribió el jefe de Estado, quien acompañó el mensaje con una foto de la misiva firmada por el comandante Chávez

 En otra parte del texto, dirigido a las personas que acompañaron la insurrección, Chávez augura la victoria de la Revolución, que puso término a 40 años del puntofijismo.

 «Sigan adelante, preparen el camino hacia la nueva democracia bolivariana que nuestro pueblo merece. ¡No queremos dictadura! Pregonen esto entre sus amigos y compañeros. Cuenten para siempre con nuestros sentimientos de hermandad y justicia. ¡Ya veremos quién gana la batalla final!», sentenció Chávez.

 El 4F evidenció la falsa imagen del sistema político venezolano que se difundía en el extranjero y demostró el poco respaldo popular con el que contaban quienes entonces representaban a los restos del Pacto de Punto Fijo, quienes como futura oposición serían igualmente desplazados por sectores fascistas y liderazgos provenientes del poder económico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.