Nacionales

10.ene.2010 / 09:25 am / Haga un comentario

ABN.- Los ajustes hechos en la tasa oficial del dólar promoverán la inclusión del pueblo en unidades productivas populares que incrementarán el desarrollo económico nacional, sostuvo este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Las medidas que oportunamente hemos tomado impulsarán la productividad nacional, hecho en el que participarán las comunidades organizadas”, dijo con referencia al anuncio hecho este viernes, de acuerdo con el cual el dólar oficial se ubicará en 2,60 bolívares por unidad, en tanto que el dólar petrolero se ubicará en 4,30 bolívares.

Durante la inauguración de la segunda fase de la Línea 3 del Metro de Caracas, exitosamente concluida, el Jefe de Estado sostuvo que tales acciones redundarán en un mayor consumo de productos hechos en Venezuela, lo cual se verá reflejado en el mediano y largo plazo.

Aseguró que, paralelamente, la industria petrolera nacional se verá fortalecida y esto, a su vez, se traducirá en mayor solidez económica y fiscal y en mayores recursos para la inversión social y para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

“Estamos mal acostumbrados, nos impusieron el modelo de producir sólo petróleo e importar todo lo demás, pero con estas medidas justas y necesarias impulsaremos la industria nacional”, reiteró.

El Presidente desestimó la fortaleza del dólar y sostuvo que su valor ha descendido en más del 20% durante los últimos tres años; en contraste con el nacimiento de la moneda que unificará a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba): el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

“Ya hemos dado los primeros pasos para implementar este mecanismo regional y liberarnos de la tiranía del dólar”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.