Nacionales

15.Sep.2008 / 07:08 am / 6 Comentarios

Caruachi, Bolívar 13 Sep. ABN (Pablo Siris Seade).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la noche de este sábado iniciar un programa de servicio militar que permita que los jóvenes estén en los cuarteles media semana y el resto de los días puedan estudiar y realizar servicio social.

Esta iniciativa del Jefe de Estado venezolano fue aclamada por los muchachos y muchachas presentes en la clausura del Congreso Fundacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde la concha acústica de la represa de Caruachi, estado Bolívar.

El presidente Chávez destacó -en sus palabras de cierre del Congreso Fundacional de la Juventud- que la formación de las milicias populares es parte integral de la construcción del proceso revolucionario, pero que éste es un proceso que ya ha derramado bastante sangre. «Nosotros no queremos guerra», exclamó.

«Nosotros ya vertimos la sangre que había que derramar, (…) esta fase de la Revolución comenzó aquella mañana de un lunes en Guarenas (…), se extendió por todo el país (…) y le dijo no a la oligarquía y a los pitiyanquis de Venezuela», señaló el comandante Chávez en referencia al Caracazo, estallido social ocurrido en el país en 1989.

Chávez valoró positivamente que el Congreso Juvenil considerara -entre los diversos temas del debate- el de la defensa nacional, al tiempo que señaló que «estamos llamados a hacer esta Revolución (…) evitando un conflicto armado. Nosotros no queremos guerra».

«Si se prende el «peo» (conflicto), queremos los fusiles», exclamaban los jóvenes socialistas; a lo que Chávez respondió: «El «peo» ya está prendido, y ¡vaya qué «peo»!».

«Las botas de campaña también son revolucionarias», dijo Chávez aludiendo al lema del Congreso Juvenil «Ponte los zapatos del socialismo».

«En todo el continente y en el mundo hay un «peo» prendido», señaló Chávez, indicándole a los integrantes de la Juventud que tienen la posibilidad de incorporarse a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Milicia Popular Bolivariana.

El también presidente del PSUV, en el cierre del Congreso realizado en la concha acústica de la represa de Caruachi, estado Bolívar, saludó calurosamente a los casi mil 200 delegados que participaron del cierre del proceso fundacional de esta organización juvenil, y que contó con la presencia de delegados internacionales de toda América Latina, Europa, Oceanía y Estados Unidos.

En este evento, los jóvenes socialistas aprobaron su declaración de principios, así como varios otros documentos entre los que destacan una declaración de rechazo al plan de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Chávez develado recientemente, y otra en solidaridad con el Gobierno boliviano.

 

Comentarios

17.Sep.2008 12:35 pm
alexander dijo:

Extraordinario que el comandante asuma esta postura de poner medio turno para prestar el servicio militar ASI ASI ASI ES QUE SE GOBIERNA

18.Sep.2008 10:29 pm
jorgev dijo:

Excelente! sin embargo hace falta crear un programa que implique mes y medio o un mes al año, de manera intensiva, de modo que se entrene a una parte de la población que se encuentra todo el año lectivo en actividades académicas y desea participar en la defensa de la patria y de su nación.

19.Sep.2008 08:49 pm
marlene dijo:

ME PARECE BUENA LA IDEA ASI TODOS LOS REVOLUCIONARIOS PODREMOS ESTAR ENTRENAR PAR DEFENDER A NUESTRA PATRIA, PERO TODAVÍA HAY MUCHA GENTE, QUE CUANDO SE FUE A INSCRIBIR PARA LA RESERVA EL CUPO SE ACABO RÁPIDO , NO DEBERÍA EXISTIR UN LIMITE PARA DEFENDER A LA PATRIA, PERO TENGA POR SEGURO QUE HAY ESTARÉ EN EL SERVICIO MILITAR

13.Nov.2008 03:29 pm
juan carlos castillo dijo:

excelente la propuesta del comandante, de que todos los jovenes estudiantes y trabajadores, presten el servicio militar por dos vias: a traves de el servicio militar obligatoria o mediante la milicia nacional bolivariana, yo estoy asistiendo a las practicas de la milicia nacional bolivariana, es una gran oportunidad, prestar el servicio y defender la intregridad de nuestra patria y territorio, nosotros los venezolanos tenemos que ser nacionalista con sentido de pertenencia de nuestros espacio y defender nuestra nacion que cualquier invasion extranjera. si queremos la paz preparemonos para la guerra. la milicia nacional bolivariana es una fuerza de complemento de los cuatros componentes de nuestra fuerza armana nacional bolivariana, cuyos objetivos son defender nuestra patria, participar en las actividades sociales, econmicas, politicas y culturales de nuestro pais cuando lo requiera nuestra pais, su funcion es de manera integral cada miliciano es un ejemplo de union, humildad, subordinacion, lealtad y disciplina.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…..
VENCEREMOSSSSSSSSSSS……….

16.Nov.2008 02:41 pm
Lucena "CARABOBO PRESENTE" con el Cmdte en Jefe dijo:

Saludos patrioticos y Revolucionarios camaradas,los invito a forma parte de La Milicia Nacional y no se dejen influenciar, ni permitan que otros los manipulen con comentarios perversos y mal intensionados, uno no debe andar repitiendo lo que escucha sin estar seguro y les informo que este cuerpo de combatientes voluntarios todos!NO TIENE CUPOS, NI SE ACABAN LOS CUPOS!incorporate y participa que todos son bienvenidos a defender la Gran Patria de Bolivar…»O SOMOS O NO SOMOS O ESTAMOS O NO ESTAMOS.Batallón de Reserva «Batalla de Vigirima», PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE….

20.Nov.2008 02:13 pm
Nilsonn Gonzalez dijo:

Me parece estupendo, que podamos optar por el servicio militar de medio tiempo para asi poder continuar con nuestros estudios y uno que otro trabajito jejeejejejeje. espero la ley se promulgue pronto.