Nacionales

28.dic.2011 / 12:18 pm / Haga un comentario

Durante el acto de salutación de fin de año a las unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República, Hugo Chávez, destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional para incrementar el poderío de esta institución “en el aspecto militar, la moral y el equipamiento para poder defendernos, de ser necesario”.

En el evento, que se realizó este miércoles en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado recordó que como parte de las alianzas estratégicas, el Gobierno de Rusia aprobó recientemente un crédito de 4.000 millones de dólares para continuar fortaleciendo el equipamiento de Venezuela en materia militar, especialmente en el área de armamentos.

“Sin la voluntad de Rusia hubiera sido imposible para nosotros obtener el nivel de adiestramiento y equipamiento que tenemos ahora”, dijo.

Indicó que en 2012 continuarán llegando al país equipos de defensa aérea, terrestre y costera, provenientes de Rusia.

En el acto de este miércoles, el presidente Chávez estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua; el ministro de la Defensa, G/D Carlos Mata Figueroa; y el jefe del Comando Estratégico Operacional, G/D Henry Rangel Silva.

Además, asisten oficiales, generales y almirantes integrantes del Alto Mando Militar.

Está previsto el ascenso y la imposición de presillas a tres Generales de División, que serán promovidos al grado de Mayor General.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.